El próximo domingo 22 de octubre, la Argentina tendrá en sus manos la decisión de quién ocupará la presidencia durante los próximos cuatro años.
Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Miryam Bregman (Frente de Izquierda), se verán las caras una vez más, pero esta vez en en las urnas.
Sin embargo, ante este hecho, la inteligencia artificial (IA) no se quedó afuera y dijo presente con imágenes de cada candidato realizadas por esta herramienta, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Elecciones 2023: imágenes de candidatos realizadas por inteligencia artificial
El crecimiento de la inteligencia artificial (IA) en las últimas décadas avanzó a pasos agigantados. Lo que antes parecía ciencia ficción, hoy es una realidad que transforma nuestra vida diaria.
Con respecto a las elecciones presidenciales 2023, la inteligencia artificial juega un rol fundamental, ya que a la hora de informarse, en redes sociales, se viralizadon distintos contenidos que pueden ser reales o falsos.
Sin embargo, esta herramienta ejemplificó a los dirigentes políticos representados a través de distintos animales de Disney y creó una serie de imágenes como si cada uno de ellos fuera el personaje de su propia película animada desarrollada por la exitosa empresa de entretenimiento.
Por el lado del oficialismo, Sergio Massa fue representado a través de un "panqueque" con una bolsa llena de dólares y un helicóptero de fondo.
El INDEC anunció que la inflación de septiembre avanzó 12,7% durante septiembre, tres décimas más que en la medición de agosto, cuando se ubicó en 12,4%, dato que no le favorece de cara a las elecciones.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento interanual de 138,3% y de 103,2% en los primeros nueve meses del año.
Luego de los dos debates presidenciales realizados en Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dejaron frases célebres, Juan Schiaretti tuvo su protagonismo poniendo a la Provincia de Cordoba en lo más alto.
Por último, Bregman, también tuvo su imágen. A la candidata se la representa como defensora del comunismo, con edificios destruidos, un gato en el hombro y un pueblo, de fondo, totalmente pobre.