La plataforma de mensajería WhatsApp trabaja en un código secreto para acceder a los chats bloqueados desde un dispositivo vinculado
09.10.2023 • 10:45hs • Innovación
Innovación
WhatsApp: conocé la nueva herramienta que lanzará vinculada a la privacidad
Los chats que WhatsApp permite proteger tras una contraseña o datos biométricos, tendrá una tercera opción, un código secreto para localizar conversaciones bloqueadas que también será compatible con los dispositivos secundarios vinculados a una cuenta.
La compañía tecnológica presentó en mayo la función denominada 'bloqueo de chats', diseñados para proteger conversaciones seleccionadas por el usuario con una contraseña o biometría (reconocimiento fácil o huella dactilar).
De esta forma, ya anticipó algunos de los trabajos que llegarían para esta función de privacidad, como la posibilidad de bloquear las conversaciones en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para que sea distinta de la que el usuario utiliza en el teléfono.
El usuario puede usar una palabra o un emoji para crear este código secreto, que le permitirá buscar conversaciones bloqueadas desde la barra de búsqueda o acceder a este elemento desde un dispositivo secundario en el que se haya vinculado la cuenta de WhatsApp.
La función de 'bloqueo de chat' se activa desde la información de un chat y hará que la conversación se mueva a una carpeta dedicada. No debe confundirse con la opción de bloquear contacto, que impide la comunicación con este último.
WhatsApp competirá con Mercado Pago
WhatsApp siempre trabaja para mantener su posicionamiento como la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial y, para ello, lanza actualizaciones que buscan satisfacer las demandas más actuales del mercado.
WhatsApp sigue innovando en su plataforma
Algunas de las tendencias más fuertes del momento tienen que ver con la interoperabilidad y la digitalización de los pagos. La aplicación de Meta no tiene planes de quedarse afuera de esta ola y es por esto que confirmó la llegada de un nuevo servicio llamado Flows.
Esta funcionalidad aplicará para las empresas que utilizan la plataforma WhatsApp Business (API) y le permitirá a sus clientes mantenerse en una misma aplicación para realizar pagos o generar reservas, por ejemplo. A continuación, todos los detalles.
WhatsApp Flows: qué es y para qué sirve
Flows llega a WhatsApp para optimizar la mensajería empresarial y facilitar la experiencia de los clientes, quienes ahora podrán elegir un asiento en un avión, reservar citas o comprar productos y servicios, por ejemplo, sin tener que visitar una pagina de internet o cambiar a otra aplicación.
"En nuestras primeras pruebas, empresas de todos los sectores nos compartieron que esta característica cambiará las reglas del juego para sus negocios y les permitirá hacer más con sus clientes sin tener que abandonar una conversación en WhatsApp, donde las personas y las empresas hacen negocios", reveló Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta.
En esta línea, las compañías que adopten el nuevo servicio podrán crear menús completos y formularios personalizables que satisfagan diferentes necesidades de sus clientes.
Las opciones incluyen un cuadro de texto, un calendario, alternativas de selección de asiento o de gestión del carrito de compras, entre muchas otras.
WhatsApp competirá con Mercado Pago
Además, WhatsApp fomentará el comercio conversacional a través de chatbots, asistentes virtuales y sistemas de mensajería que servirán para interactuar con los consumidores y facilitar su proceso de compra en tiempo real.
Pero entre las novedades más interesantes de Flows, sin dudas se destaca la integración de pagos. Gracias a la nueva función de WhatsApp, las organizaciones habilitarán los pagos dentro de la app de mensajería, lo que le permitirá a los clientes realizar compras sin abandonar el chat con la empresa.
En cuanto a la fecha de lanzamiento del servicio, Meta informó que en las próximas semanas se pondrá a disposición para empresas de todo el mundo que utilicen WhatsApp Business Platform.