La agtech Nera causó sensación en el sector financiero y en el campo con un impactante logro en su primer año de operaciones: la colocación de u$s572 millones en créditos. 

Esta innovadora plataforma digital se convirtió en un "aliado esencial" para los productores agrícolas argentinos, al brindarles soluciones financieras digitales personalizadas y acceso a información valiosa para impulsar sus negocios en el competitivo mundo agrícola.

Nera: cómo es el negocio que otorga créditos al agro

Nera, un ecosistema digital de finanzas diseñado específicamente para el agro, se lanzó en noviembre de 2022 con el objetivo de empoderar a los productores y simplificar su acceso a opciones de pago y financiamiento

La plataforma conecta a productores, proveedores y entidades financieras, al ofrecer alternativas de pago 100% digitales, como créditos bancarios o pago con granos, para la compra de insumos o adquisición de ganado.

En un contexto macroeconómico complejo, es clave poder tomar decisiones y actuar de forma rápida en cualquier momento y lugar. "Sin importar donde se encuentre el usuario, desde el celular puede comparar las alternativas de pago y elegir en tiempo real la más conveniente para su flujo de fondos", destaca a iProUP Rodrigo Ponce, Director de Producto y Tecnología de Nera.

Por su parte, Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios (CBO) de Nera, relata a iProUP: "Desde Nera, damos al productor información de valor y más herramientas para que puedan tomar mejores decisiones financieras, decisiones que optimicen su negocio", comenta a iProUP .

Marcos Herbin (CEO de Nera), Juan Pedro Gazzotti (Director de negocios CBO de Nera) y Rodrigo Ponce (Director de Producto y Tecnología de Nera)

Cada año, el productor debe financiar aproximadamente el 70% de su inversión y para hacerlo recurre a diferentes alternativas (bancarias, comerciales, tarjetas, entre otras) las cuales, por lo general, están atomizadas y se encuentran asociadas a procesos analógicos.

Desde Nera destacan que su servicio llegó para "simplificar ese proceso", al conectar a productores, proveedores y entidades financieras, con el fin de disponibilizar la mayor cantidad de opciones a la hora de pagar o financiar la compra de sus insumos o hacienda en un solo lugar.

La digitalización aporta agilidad y disponibilidad en tiempo real para los productores, quienes pueden tomar créditos bancarios o cotizar seguros desde sus dispositivos móviles, con la opción de adaptar las condiciones de acuerdo a su flujo de fondos y perfil.

Innovación y sostenibilidad: dos pilares sobre los que se sustenta Nera

Otra de las aristas sobre las que se sustenta el modelo de negocio de Nera es la promoción de la sostenibilidad en el agro

Recientemente, se sumó como medio de pago al programa Green Credit de Bayer, al ofrecer tasas bonificadas en créditos bancarios a aquellos productores que implementan prácticas sostenibles.

Esta iniciativa busca incentivar a más productores a adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.

Juan Pedro Gazzotti - Director de negocios (CBO) de Nera.

"Es una forma colaborativa de reconocerlos con un beneficio concreto y fomentar que cada vez más productores implementen este tipo de iniciativas", subraya a iProUP Marcos Herbin, CEO de Nera.

Nera: cómo son los planes de expansión de la startup

La compañía tiene planes ambiciosos para el futuro, que incluyen la integración con más entidades bancarias y su expansión regional a Uruguay y Paraguay para el último trimestre del año y durante el 2024.

En cuanto a las metas financieras, la empresa espera contar con, al menos, 4.200 productores que hayan operado en su plataforma a fines de año, con el objetivo de alcanzar los u$s1.000 millones en colocaciones para el próximo año.

En un contexto económico desafiante, Nera busca promover la digitalización y la colaboración como un factor clave para fortalecer la industria agrícola nacional y facilitar la vida de los productores en su búsqueda de éxito en un mercado cada vez más competitivo.

Te puede interesar