Simplificar la forma en que los freelancers consigan trabajo es uno de los nuevos objetivos de Linkedin. La mayoría de este tipo de trabajadores buscan clientes por medio de emails o a través de plataformas como Freelancer, Workana y similares en las que los clientes deben buscar de forma específica para contratarlos.
Por estas razones la plataforma está diseñando una nueva función para que los clientes potenciales puedan contratar a un freelance de forma directa desde su perfil. Esta característica incluirá un nuevo espacio y habrá un botón llamado Servicios para poder acceder a ella.
Índice Samsung: con precio del dólar hoy, ¿es más barato comprar el S10 en la Argentina o traerlo del exterior?
En este nuevo espacio los trabajadores independientes podrán ofrecer sus servicios y mostrar sus habilidad. La mayor diferencia con otras plataformas similares es que en este caso el usuario no deberá hacer casi nada, ya que el contacto lo realizaría Linkedin automáticamente.
Gracias a estas posibilidades la red busca competir directamente con la gran cantidad de sitios de trabajo freelance que existen en la actualidad. Los usuarios seguramente le darán una cálida bienvenida a las facilidades para ofrecer su trabajo en este mercado digital laboral que crece día a día.