Los usuarios tendrán la posibilidad de reaccionar a un correo electrónico con emojis, una novedad que Google empezó a desplegar en la aplicación de Gmail para Android y que llegará a iOS y web próximamente.

Las reacciones se encuentran disponibles para cada uno de los correos que recibe el usuario, como explicó Google en la página de Soporte donde detalla esta novedad. Aparecen como una opción de respuesta rápida más, con el icono de un emoji, al final del mensaje.

Este icono, al pincharlo, despliega una serie de emojis para expresar una reacción, pero es posible acceder a una selección mayor. Cuando se escoge un que refleje el sentimiento que suscita el mensaje, este emoji aparecerá en la parte inferior del mensaje, sobre las opciones de respuesta rápida.

No solo se mostrará la reacción del usuario sino también las reacciones de otras personas. Ademas, se puede saber quién reaccionó con solo pulsar el emoji y mantenerlo presionado.

Las reacciones, no obstante, no están disponibles para las cuentas escolares o profesionales. Tampoco si el mensaje se envió a una lista de correo grupal limitada o a más de 20 destinatarios, o si el usuario envió "más de 20 reacciones al mismo mensaje".

Google lanza un parche de seguridad para el navegador Chrome

El gigante estadounidense Google lanzó un parche de seguridad para el navegador Chrome con el que corrige una vulnerabilidad crítica que pone en riesgo el equipo, ya que provoca desde fallo de sistema hasta la ejecución de código arbitrario.

Google lanza un parche para Chrome

La compañía tecnológica comenzó a distribuir la actualización de seguridad de Chrome para Windows (116.0.5845.187/.188), Mac y Linux (116.0.5845.187), que insta a instalar para corregir una vulnerabilidad calificada como "crítica".

Esta vulnerabilidad fue identificada por el equipo de Ingeniería de Seguridad y Arquitectura de Apple (Sear) y por la Escuela Munk de la Universidad de Toronto de The Citizen Lab.

Recogida como CVE-2023-4863, esta vulnerabilidad de día cero se explota de forma activa y afecta al desbordamiento del búfer de montón en WebP, algo que puede provocar fallos del sistema, o incluso ponerlo en un bucle, y la ejecución de código arbitrario para subvertir servicios de seguridad.

Te puede interesar