Red Hat, el proveedor de soluciones open source, anunció una nueva plataforma de edge industrial diseñada en colaboración con Intel para brindar un enfoque moderno a la construcción y operación de controles industriales.
La plataforma, básicamente, permitirá automatizar tareas que solían ser manuales, entre las que se incluyen el desarrollo, la implementación y la gestión de sistemas.
Además se suma:
- la reducción de riesgos de ciberseguridad
- las mejoras de mantenimiento prescriptivo y predictivo para agilizar el funcionamiento de la fábrica
- la ubicación compartida de cargas de trabajo deterministas y no deterministas
- la reducción de los tiempos de respuesta
Las fábricas inteligentes, o fábricas definidas por software, juegan un papel preponderante en la intensificación de la velocidad a la que los fabricantes pueden innovar.
Al eliminar las barreras entre la TI y la OT (tecnología operacional), los fabricantes pueden adoptar la colaboración con nuevas funcionalidades y acelerar las operaciones de manera proactiva con la flexibilidad y la inteligencia necesarias para escalar en función de la demanda.
"En colaboración con Intel, Red Hat se propone llevar ese mismo nivel de transformación a las plantas de fabricación de todo el mundo con una nueva plataforma de edge", mencionó Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para la Argentina.
Red Hat se une con Intel para lanzar una plataforma que permite automatizar tareas que solían ser manuales
La próxima revolución industrial
Payró detalló que al fomentar la convergencia de la TI y la TO, "podremos adelantar y acelerar la próxima revolución industrial sustentada en el software de código abierto".
El propósito de la plataforma de edge industrial es proporcionar una solución holística que abarque desde el control en tiempo real de la planta de producción y la inteligencia artificial/machine learning (AI/ML) hasta la capacidad de gestionar la TI en su totalidad.
Paralelamente ofrecerá al cliente mayor libertad de elección para la gravedad de los datos o las arquitecturas del estilo "edge a la nube" y una mayor eficiencia general de los equipos (OEE).
Esta colaboración se extiende para llevar estos controles y plataformas a Red Hat Device Edge (acceso anticipado) y Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.
Durante años, Intel y Red Hat trabajaron juntos para transformar y apoyar a una amplia diversidad de industrias.
Al combinar la experiencia de Red Hat y la fortaleza de Intel en plataformas de computación del edge a la nube, buscan ofrecer las capacidades definidas por software y la transformación necesarias para satisfacer los requisitos de resistencia, flexibilidad y confiabilidad de la industria manufacturera de hoy en día.
La búsqueda de ambas compañías es adelantar y acelerar la próxima revolución industrial sustentada en el software de código abierto
Transparencia del código básico
Para ayudar a afianzar esta plataforma, Red Hat ofrecerá un kérnel en tiempo real que proporcione una latencia uniforme y menores fluctuaciones para ayudar a que las aplicaciones se ejecuten de manera más confiable.
Esta nueva plataforma se basará en estándares abiertos e innovación impulsada por la comunidad de desarrolladores, algo que ayudará a simplificar la integración con otros componentes de hardware y software.
Asimismo, la transparencia del código básico ayuda a eliminar las conjeturas sobre la disponibilidad de nuevas versiones y las características que aportan.
Durante décadas, la innovación en el área de manufactura debió luchar contra las limitaciones de los controles industriales heredados y las estructuras organizativas compartimentadas.
Esta nueva plataforma hará que las organizaciones se beneficien de una plataforma de edge abierta que permite la integración simplificada de componentes en una solución para la automatización industrial de confianza y fácil de usar.
Líderes del sector como ABB, Schneider Electric y Codesys ya trabajan para implementar con éxito esta nueva plataforma de edge industrial para construir controles industriales modernos.