La empresa liderada por Sam Altman planea crear un dispositivo móvil comercial para interactuar con la IA, Los detalles, a continuación
29.09.2023 • 12:36hs • Innovación
Innovación
OpenAI: así será su dispositivo comercial para interactuar con la IA
La firma de tecnología de inteligencia artificial (IA) OpenAI planea adentrarse en el mercado de los dispositivos móviles comerciales de la mano del ex diseñador de Apple Jony Ive y del Grupo Softbank.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y Jony Ive habrían mantenido varios encuentros para trabajar en el diseño de un dispositivo comercial, el primero de la firma de IA, como informan en Financial Times, que cita tres fuentes conocedoras de este asunto.
El objetivo es crear un dispositivo con el que ofrecer una experiencia más natural e intuitiva en la interacción con la IA y que tenga un potencial de mercado similar al que mostró Apple con la pantalla táctil de iPhone.
En estos encuentros también estaría participando el fundador de Softbank, Masayoshi Son, tanto por el posible uso de los chips ARM como por el apoyo financiero, con una inversión que superaría los mil millones de dólares, para la creación de una nueva compañía dedicada a este proyecto.
Las fuentes apuntaron que si bien los encuentros son "serios", todavía no se alcanzó ningún acuerdo. Las empresas implicadas prefirieron no realizar comentarios.
Open AI anuncia la llegada de la función más esperada a ChatGPT
La actualización más demandada por los usuarios llegó a ChatGPT.
ChatGPT tiene una nueva función
Open AI anunció que este chat conversacional ahora podrá brindar respuestas actualizadas en tiempo real basadas en información de internet, en contraste con la versión anterior que se limitaba a datos disponibles hasta septiembre de 2021.
Por ahora, las respuestas generadas a partir de información en línea están disponibles exclusivamente para usuarios Plus y Enterprise.
Sin embargo, la empresa aseguró que planea extender esta funcionalidad a todos los usuarios en un futuro cercano.
La nueva función "es particularmente útil para tareas que requieren información actualizada, como ayuda con una investigación técnica, intentar elegir una bicicleta o planificar unas vacaciones", añadieron.
"Las actualizaciones incluyen seguir robots.txt e identificar agentes de usuario para que los sitios puedan controlar cómo ChatGPT interactúa con ellos", indicaron desde Open IA.