WhatsApp siempre trabaja para mantener su posicionamiento como la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial y, para ello, lanza actualizaciones que buscan satisfacer las demandas más actuales del mercado.
Algunas de las tendencias más fuertes del momento tienen que ver con la interoperabilidad y la digitalización de los pagos. La aplicación de Meta no tiene planes de quedarse afuera de esta ola y es por esto que confirmó la llegada de un nuevo servicio llamado Flows.
Esta funcionalidad aplicará para las empresas que utilizan la plataforma WhatsApp Business (API) y le permitirá a sus clientes mantenerse en una misma aplicación para realizar pagos o generar reservas, por ejemplo. A continuación, todos los detalles.
WhatsApp Flows: qué es y para qué sirve
Flows llega a WhatsApp para optimizar la mensajería empresarial y facilitar la experiencia de los clientes, quienes ahora podrán elegir un asiento en un avión, reservar citas o comprar productos y servicios, por ejemplo, sin tener que visitar una pagina de internet o cambiar a otra aplicación.
"En nuestras primeras pruebas, empresas de todos los sectores nos compartieron que esta característica cambiará las reglas del juego para sus negocios y les permitirá hacer más con sus clientes sin tener que abandonar una conversación en WhatsApp, donde las personas y las empresas hacen negocios", reveló Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta.
En esta línea, las compañías que adopten el nuevo servicio podrán crear menús completos y formularios personalizables que satisfagan diferentes necesidades de sus clientes.
Las opciones incluyen un cuadro de texto, un calendario, alternativas de selección de asiento o de gestión del carrito de compras, entre muchas otras.
Además, WhatsApp fomentará el comercio conversacional a través de chatbots, asistentes virtuales y sistemas de mensajería que servirán para interactuar con los consumidores y facilitar su proceso de compra en tiempo real.
Pero entre las novedades más interesantes de Flows, sin dudas se destaca la integración de pagos. Gracias a la nueva función de WhatsApp, las organizaciones habilitarán los pagos dentro de la app de mensajería, lo que le permitirá a los clientes realizar compras sin abandonar el chat con la empresa.
En cuanto a la fecha de lanzamiento del servicio, Meta informó que en las próximas semanas se pondrá a disposición para empresas de todo el mundo que utilicen WhatsApp Business Platform.