La red social del magnate Elon Musk cerrará los círculos para publicar contenido a grupos limitados. A continuación, toda la información
23.09.2023 • 10:29hs • Innovación
Innovación
Atención: X (Twitter) cerrará los Círculos el 31 de octubre
La red social X (antigua Twitter) anunció que retirará los Círculos de su plataforma el próximo 31 de octubre, una decisión que pondrá fin al espacio de publicación más íntimo solo con los contactos que quiera el usuario.
Los Círculos se implementaron en la red social en agosto de 2022 como un espacio cerrado en el que los usuarios podían publicar contenido dirigido a un grupo más reducido de seguidores, con el objetivo de mantener mayor intimidad en las conversaciones y con la seguridad de que estas no podrían ser 'retuiteadas' ni compartidas.
La compañía propiedad de Elon Musk decidió apenas un año después, retirar esta característica, así lo comunicó a través de una actualización en el Centro de Ayuda de X.
En concreto, resaltó que los Círculos desaparecerán de la red social el 31 de octubre, lo que significa que tras esa fecha, no se podrán compartir publicaciones con grupos limitados de usuarios ni agregar contactos a los círculos. Lo que sí permitirá será eliminar personas que se hayan añadido a un círculo.
Elon Musk implementará un pago mensual para los usuarios de X
Musk anunció que planea implementar un "pequeño pago mensual" para todos los usuarios que utilicen la red social X (antigua Twitter) como una medida para intentar eliminar los 'bots' de la plataforma.
El propietario de la red social continúa buscando formas de frenar el 'spam' y luchar contra el uso de 'bots' que alteran la interacción entre los usuarios y entorpecen la conversación.
Elon Musk, actual dueño de X (Twitter)
En este sentido, de cara a combatir los "enormes ejércitos de 'bots'", Musk compartió su intención de hacer de X un sitio de pago para todos los usuarios que, según sus planes, deberán realizar un "pequeño pago mensual".
Así lo explicó en una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartida a través de la red social. En dicha conversación, además de tratar diversos temas relacionados con la Inteligencia Artificial, Musk compartió sus planes sobre convertir X en una plataforma de pago.
Según explicó, cobrar "un pequeño pago" es "la única manera" para hacer frente a los 'bots' ya que, aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de 'bots' "el coste efectivo es muy alto".