El segundo día de la séptima edición de Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico de la Argentina, dejo importante exposiciones en las que se analizó la situación económica del país. 

Realizado en el Centro Costa Salguero, el encuentro también contó con activaciones de las marcas, área CADMIPyA, el nuevo sector para los integradores y los espacios de las principales marcas. 

Pulso IT: el corto y mediano plazo de la Argentina

La primera charla del segundo día, bajo el nombre "El corto y mediano plazo de la Argentina. De la crisis a un nuevo escenario" estuvo a cargo del periodista y economista Maxi Montenegro

"Vamos a vivir en Argentina los próximos 5, 6, 7 meses más díficiles de los próximos 10 años", vaticinó el comunicador en el inicio de la charla.

A pesar de esto, el experto destacó que hay que motivos para ser optimistas mirando el mediano plazo del país.

"A partir del año que viene, la Argentina va tener muchos más dólares de lo que tiene en la actualidad", resaltó Montenegro. 

El segundo día de Pulso IT comenzó con una charla de Maxi Montenegro, periodista y economista.

En esta línea, Montenegro destacó que el país tendrá mayor ingresos de dólares por parte del sector del agro, del sector de la minería, petróleo, gas, etc. 

"Argentina tiene y tendrá un boom en las exportaciones de petroleo y gas, que será el impulso de un despegue absoluto en el sector de la economia del conocimiento por delante. Se exporta u$s 8.000 millones y esto significa servicios informáticos, consultorías, servicios profesionales al exterior", resaltó.

Además, el especialista subrayó que el país se encuentra en un mundo ideal mirando los próximos 5, 10 años, ya que vendrá una generación de dólares mucho mayor de lo que conocemos hasta ahora. 

La Argentina que se viene: todas las proyecciones

A pesar de esto, el economista remarcó que la Argentina cuenta con un problema principal: la incertidumbre máxima que reina en un nuestro país. 

Es decir que, para que se salga de esta incertidumbre económica, se necesita acomodar los precios de tarifas de servicios que están retrasados

"Al estar con una inflacion elevadísima , el gran problema es que los precios están atrasados. Es decir, quien quiera resolver esto, deberá acomodarlos, lo que generará mayor inflación", expresó Montenegro. 

Maxi Montenegro, periodista y economista.

Pronosticó que aquel candidato que resulte elegido como próximo presidente contará con el enorme desafío de poder resolver esta incertidumbre económica. 

También, destacó que no sólo será una cuestión económica sino política y socialmente. 

"Cualquiera que quiera realizar un plan de estabilizadción tendrá que acomodar los precios", comentó. 

Y agregó: "No hay forma de devaluar si no hay un plan integral. El problema más grande es que están atrasadas las tarifas".

A pesar de este complicado pronóstico, resaltó que la Argentina cuenta con un escenario prometedor por delante, ya que tiene para ofrecer lo que el mundo demanda. 

"Argentina cuenta con la posibilidad de llegar a los u$s20.000 millones de exportación el los próximos 5 u 8 años", concluyó.

Te puede interesar