Microsoft, el gigante tecnológico estadounidense, avanzó de forma significativa con sus planes de integrar la inteligencia artificial (IA) en todas sus líneas de negocio.
Luego de una ostentosa inversión en OpenAI (desarrolladora de ChatGPT) y tras revelar al mundo su popular chatbot Bing, la empresa hizo pública su próxima integración de nuevas funciones automatizadas para su sistema operativo por excelencia: Windows 11.
Entre otras, aparece Copilot, un asistente impulsado por IA que estará disponible en la mayor parte de los programas más icónicos de la compañía como:
- Word
- Powerpoint
- Excel
- Outlook
Microsoft anunció nueva inteligencia artificial: cuando llegará 'Copilot' a Windows 11
En un evento empresarial de la firma, Microsoft reveló que Copilot llegará a Windows 11 en la actualización 23H2 y adelantó sumará otras funcionalidades como el soporte nativo para RAR, mejoras en el explorador de Windows y hasta renovaciones en el mítico Paint.
La herramienta estará disponible desde el 26 de septiembre y, con una operatoria similar a la de Bing o ChatGPT, los usuarios podrán realizar preguntas al servicio, el cual figurará en la barra lateral tras la actualización.
De acuerdo al gigante tecnológico, el objetivo detrás de esta integración es unificar las capacidades de la web, los datos de trabajo y las acciones en la computadora del usuario para brindar una asistencia mucho más cercana.
Además, durante su presentación, se realizaron algunas demostraciones de su funcionamiento en Windows 11 y Microsoft 365 y se especificó que la actualización llegará con más de 150 mejoras.
Al emplearla para ejecutar alguna tarea convencional, Copilot se encarga de tomar información de otras aplicaciones para añadir contexto: por ejemplo, si una persona envía un mensaje alguien en el exterior con el aviso de que la visitará pronto, Microsoft Copilot se apoyará en Outlook para gestionar el calendario o en Bing para buscar un vuelo disponible.
Copilot: así es el asistente inteligente que llegará a Office 365
En anteriores oportunidades, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reveló que los asistentes de inteligencia artificial tendrán la capacidad de producir documentos, correos electrónicos y presentaciones completas.
Según el ejecutivo, esto lo podrán realizar mediante información adquirida por el sistema a través del escaneo de archivos empresariales y la audición de conferencias telefónicas.
El informe también detalló que el software incorporará una aplicación llamada Business Chat que hará las veces de una herramienta que combina las funcioens de chatbot y asistente personal para usuarios de Office 365.
Dicha herramienta tendrá conocimiento de qué hay en el correo electrónico del usuario, así como los documentos en los que se encuentre trabajando.
Nadella describió que una de las principales ventajas de esta herramienta es su habilidad para recopilar información de diversos portales, y proporcionó un ejemplo del uso de Business Chat.
"A veces Copilot tendrá razón, otras veces será útilmente incorrecto", avisó Microsoft y reconoció que la tecnología LLM actual puede llegar a generar respuestas imprecisas.
Los creadores de la compañía destacaron la importancia de que los seres humanos supervisen tanto el procedimiento como el empleo de los materiales generados por la herramienta recién creada.