Elon Musk anunció que planea implementar un "pequeño pago mensual" para todos los usuarios que utilicen la red social X (antigua Twitter) como una medida para intentar eliminar los 'bots' de la plataforma.
El propietario de la red social continúa buscando formas de frenar el 'spam' y luchar contra el uso de 'bots' que alteran la interacción entre los usuarios y entorpecen la conversación.
En este sentido, de cara a combatir los "enormes ejércitos de 'bots'", Musk compartió su intención de hacer de X un sitio de pago para todos los usuarios que, según sus planes, deberán realizar un "pequeño pago mensual".
Así lo explicó el magnate en una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartida a través de la red social. En dicha conversación, además de tratar diversos temas relacionados con la Inteligencia Artificial, Musk compartió sus planes sobre convertir X en una plataforma de pago.
Según explicó, cobrar "un pequeño pago" es "la única manera" para hacer frente a los 'bots' ya que, aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de 'bots' "el coste efectivo es muy alto".
"Pago mensual" en X
Musk también detalló que cada vez que un usuario cree un 'bot', no podrá hacerlo con el mismo método de pago, si no que necesitaría uno nuevo.
No obstante, no se especificó cuánto costaría exactamente mantener una cuenta de X activa, ya que solo incidió en que será "una cantidad muy pequeña de dinero".
Además de todo ello, esta versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium (antes Twitter Blue), ya que los usuarios que disponen de esta versión de la red social continuarán con las mismas ventajas en su cuenta, como el acceso a X Pro (TweetDeck) o la posibilidad de crear publicaciones más largas, y con el mismo precio.
X implementaría Inteligencia Artificial
Elon Musk reveló que desarrollan la inclusión de inteligencia artificial en esta área de la plataforma de redes sociales con el objetivo de optimizar los resultados.
"Estamos trabajando en la búsqueda semántica (AI). Mostrará publicaciones de X que coincidan con el significado de su búsqueda, no solo el texto", afirmó Musk, en una publicación.
Las búsquedas en la plataforma resultan de gran utilidad para los usuarios, ya que les permiten hallar contenido particular sobre temas actuales o pasados que hayan sido discutidos.
En la actualidad, los resultados muestran tweets, perfiles, imágenes y videos, dependiendo de la palabra o expresión buscada. Estas variantes se perfeccionarían mediante la integración de la inteligencia artificial y la búsqueda basada en el significado.
Este concepto también es conocido como búsqueda contextual y su función es que cuando se indaga sobre un tema, la aplicación logre captar el contexto de la situación y, de esta manera, oriente los resultados de manera más precisa.
De este modo, se evitaría contenido que esté vinculado únicamente con las palabras en sí, ya que en muchas ocasiones no existe un término preciso para lo que cada individuo busca.
En lugar de ello, es necesario que haya una comprensión contextual para encontrar lo que verdaderamente resulta relevante.
Con la integración de esta tecnología, X podrá brindar búsquedas más efectivas y adaptadas al usuario, eliminando la rigidez actual de las búsquedas. El arribo de la inteligencia artificial a esta herramienta está en proceso de desarrollo y se llevará a cabo en etapas progresivas.