WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada del mundo, distribuyó un parche para solucionar un error presente en la última versión beta para Android que generaba un fallo en la aplicación al responder una actualización de estado.
La versión beta 2.23.19.8 para Android mostró los trabajos que Meta realiza en WhatsApp para facilitar la interoperabilidad con servicios de mensajería externos, como Telegram o Signal, en línea con lo que estaba la Ley de Mercados Digitales.
Pero esta actualización también introdujo un fallo por el que se bloquea y deja de funcionar la aplicación cuando el usuario responde a una actualización de estado.
La compañía tecnológica, en respuesta, distribuyó un parche para corregir el fallo, la versión 2.23.19.12 de WhatsApp beta para Android, que ya está disponible en Google Play.
WhatsApp lanza de manera mundial "Canales"
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó el lanzamiento de Canales, la nueva herramienta de la plataforma de mensajería WhatsApp, de manera global.
El objetivo es brindar una manera privada en la que los usuarios puedan recibir actualizaciones sobre lo que más les interesa.
Esta característica no es para nada un invento exclusivo de Meta sino que Telegram ya cuenta con sus propios canales desde hace mucho tiempo.
Esto es solo una copia más por parte de WhatsApp en su búsqueda por convertirse en un clon de su principal competidor.
El funcionamiento de los canales es diferente al de los grupos o conversaciones individuales y permite tanto a influencers como empresas estar más conectados con los usuarios.
Mayor seguridad: así son los Canales de WhatsApp
"Empezamos a desplegar los canales de WhatsApp en todo el mundo y a añadir miles de nuevos canales que la gente puede seguir en WhatsApp. Puedes encontrar Canales en la nueva pestaña Actualizaciones", comunicó Zuckerberg.
Además, desde el equipo de WhatsApp explicaron que los canales son independientes de los chats, y los demás seguidores no pueden ver a quién eliges seguir.
"Protegemos la información personal tanto de los administradores como de los seguidores", resaltaron.
Además, introducen las siguientes novedades:
- Directorio mejorado: ahora se puede encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También se puede ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores
- Reacciones: se puede reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reacciona cada usuario
- Edición: pronto, los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo, se eliminan automáticamente de los servidores
- Opción de reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.