Intuitivo, la startup argentina que con su tecnología e infraestructura permite transformar cualquier heladera en un punto de venta autónomo inteligente, continúa su expansión por el mundo y planea instalar más de 5.000 puntos de venta en 2024.

Si bien el año pasado fueron noticia por su acuerdo con el gigante brasilero Lojas Americanas, Intuitivo desembarcó recientemente en Estados Unidos en el estadio de béisbol de los Marlins de Miami, y firmó un acuerdo con MAHOU, la cervecera más grande de España, para colocar puntos de venta en departamentos y hoteles. 

La startup tendrá también presencia en la nueva estación flagship de YPF, donde un total de 8 heladeras permitirán comprar a través de la app YPF en la estación de servicio del futuro próxima a inaugurar.

Por otro lado, Intuitivo cerró un acuerdo con Grido, el cuarto fabricante de helado a nivel mundial, quienes planean llegar a 5.000 puntos de venta y expandir a LATAM.

En diálogo con iProup, Fernando Dranovsky, Head of Partnerships y Technology Business Developer, expresa: "Estamos en proceso de nuevas alianzas con empresas de diferentes sectores, principalmente food service y tiendas de conveniencia".

Como objetivos a futuro, Dranovsky explica que desde la empresa buscan consolidar la expansión global y las alianzas que se encuentran desarrollando con las principales compañías de la industria del retail. 

Intuitivo permite transformar cualquier heladera en un punto de venta autónomo inteligente

Cómo nació Intuitivo y cómo funciona

La empresa fue fundada en 2019 a partir de la visión sobre un futuro del retail atomizado y autónomo, en donde los productos que los consumidores quieren están al alcance de su mano.

"Tras realizar los primeros pilotos de nuestra tecnología de IA, validamos la solución y descubrimos que a través de Intuitivo, las empresas podían llegar fácilmente a sus clientes, conocer su comportamiento y ofrecerles una mejor experiencia de compra", destaca Dranovsky.

La infraestructura de inteligencia artificial de Intuitivo está construida con algoritmos de Computer Vision para procesar las transacciones de los consumidores en los puntos de venta autónomos.

A través de cámaras colocadas en los marcos de las heladeras creadas por la compañía, se capturan videos y la inteligencia artificial interpreta lo que está sucediendo en la transacción. 

De esta manera los clientes simplemente abren la puerta de la heladera, toman los productos que quieren y se retiran.

El sistema se encarga de identificar los productos que tomaron y cobrarles a través del medio de pago previamente seleccionado.

Te puede interesar