Samsung Argentina anunció el lanzamiento de su nuevo lineal de pantallas de cartelería digital de producción nacional, que tiene por objetivo suplir las diversas necesidades de las empresas e interactuar con sus clientes de una manera más atractiva y directa.
La firma precisó que se trata de los Stand Alone 43" y 50" y VideoWall 46" y 55", que se suman al plan de producción local, donde ya se fabrican más de 38 modelos.
De esta forma, la compañía buscará a aprovechar un nicho de negocios que sufrió mucho con la llegada de la pandemia.
Paula Possidente, Responsable de B2B de Samsung Argentina, explicó que "fue muy afectado" por la pandemia el sector de cartelería digital.
"En 2019 se comercializaban unas 13.000 unidades por año, mientras que en 2020 se pasó a menos de 5.000. Con el fin de la pandemia, de a poco hubo una recuperación, principalmente, de la mano de retailers y pequeños comercios", recordó.
Possidente precisó que "en 2021, ya hubo buenos resultados" y luego de casi dos años sin recambiar unidades, el equipo que lidera pensó cómo volver a impulsar el modelo de negocios. Y la producción nacional fue la respuesta.
Samsung redobla la apuesta y amplía la fabricación de pantallas de producción nacional
La ejecutiva adelantó que la próxima semana llegará el primer lote de pantallas de cartelería digital construidas en la Argentina.
"En 2022, el mercado creció casi 3 veces y para este 2023, pensamos que crecerá 5% más", detalló durante un evento corporativo en el que estuvo presente iProUP.
Possidente apuntó que "actualmente, más del 90% de los productos que Samsung comercializa en la Argentina son fabricados en el país".
"Hasta ahora, en cartelería digital eran todos importados. Pero con estos nuevos 4 modelos vamos a iniciar el camino para la llegada de otros productos para este sector", adelantó.
Integrantes del equipo técnico de Samsung precisaron que el tiempo de fabricación de una pantalla de cartelería digital demanda unos 9 meses, es decir, el doble respecto a una televisión de consumo masivo.
Cartelería digital: adónde apunta el modelo de negocios de Samsung en la Argentina
Samsung Argentina lidera el sector de la señalización con un market share del 75%, y actualmente, con su partner Mirgor, producen 38 modelos de pantallas en el país.
La empresa, además, se encuentra en la búsqueda permanente de extender la producción nacional a nuevos productos, y traerla la innovación que poseen a nivel global para desarrollarla en la Argentina.
Possidente sostuvo: "La incorporación de estos productos a la producción nacional nos permite ofrecerle a nuestros clientes una mayor variedad de beneficios, como opciones de financiación y contar con stock en Argentina".
Según la ejecutiva, "el hecho de que Samsung cuente con stock en el país se traduce en una serie de ventajas competitivas para las empresas clientes".
"Entre los beneficios aparecen una entrega más rápida, menores costos logísticos, mayor eficiencia en el proceso de abastecimiento y una mayor capacidad de adaptación a las condiciones del mercado", subrayó.
Cómo son los equipos: VideoWall de 46" y 55"
Este display cuenta con un marco ultradelgado de sólo 1,15 mm en la parte superior y lateral izquierdo, y solo 0,55 mm en la parte inferior y lateral derecho.
Así, ofrece 1,7 mm de marco a marco cuando se forma un Video Wall, causa un mayor impacto visual y cautiva la atención de los clientes.
El modelo VideoWall de Samsung fabricados en la Argentina estará disponible en 46" y 55"
Los usuarios podrán configurar las pantallas en cadenas de hasta 5×5 a través de puerto Display (DP) 1.2 y puertos HDMI compatibles con una avanzada interfaz de video, para elevar la calidad de los contenidos con una resolución hasta en 4K.
También cuenta con la interfaz intuitiva de Color Expert Pro Mobile que proporciona una calibración de VideoWall rápida y fácil a través de una cámara móvil, sin necesidad de equipo adicional.
La pantalla fue diseñada para mantener el rendimiento en exteriores sin importar las condiciones meteorológicas, y proporcionar una experiencia visual sin igual.
Su ratio de contraste de 55": 4.000:1 y su brillo de 700 nit ofrecen una calidad de imagen superior y colores realistas sin importar las condiciones lumínicas, las 24 horas del día.
Además, el display cuenta con un panel antirreflejo que optimiza la presentación de contenidos, incluso en condiciones de luz ambiental, distribuyendo la luz de manera homogénea y eliminando el brillo, al tiempo que conserva la precisión y los colores vivos.
También posee con paneles duraderos que eliminan toda distracción lumínica y protegen a la pantalla contra el calor y el polvo.
Stand Alone 43" y 50": la otra pantalla de cartelería digital de Samsung fabricada en el país
Este modelo de pantalla combina funciones profesionales mejoradas, una configuración y mantenimiento simplificados, y un diseño que mejora cualquier entorno empresarial.
La tecnología Dynamic Crystal Color ofrece variaciones de color fieles a la realidad.
Por su parte, la tecnología de procesamiento de video de Samsung mejora cada pieza de contenido para lograr claridad y consistencia, con el escalado UHD impulsado por el procesador Quantum 4K, y eleva el video de menor resolución a una calidad de nivel UHD profesional.
Además, todas las pantallas de la serie QMB cuentan con paneles fiables y antirreflejo que proporcionan una mejor visibilidad desde todos los ángulos y a cualquier hora del día.
Utilizando la aplicación móvil de Samsung, Smart Calibration, se garantiza que cada pantalla esté calibrada correctamente, mostrando los logotipos de la marca y otros materiales colaterales en los colores exactos requeridos.
También cuenta con nivel automático que ajusta el contenido cuando la pantalla se gira de vertical a horizontal para aumentar la versatilidad en cualquier espacio.
El modelo Stand Alone será fabricado en la Argentina en dos tamaños: 43 pulgadas y 50"
Por otro lado, posee funciones de gestión como MagicINFO, basada en la nube, que mejora la gestión remota y ayuda a gestionar varias pantallas de señalización y diversos contenidos de forma eficiente.
SmartView+, por su parte, permite compartir la pantalla de forma inalámbrica sin necesidad de conexiones por cable, lo que garantiza una colaboración total.