Las organizaciones, incluidos los medios de comunicación, pueden acceder al programa de monetización de la red social X (antigua Twitter), según lo confirmó el dueño de la red social, Elon Musk. 

La plataforma activó el programa de monetización Ads Revenue Sharing a finales de julio, una iniciativa con la que reparte con los creadores de contenido los ingresos obtenidos por los anuncios que se muestran. 

La monetización solo está disponible para usuarios de pago, es decir, de la suscripción Blue, y establece unos requisitos mínimos para unirse, como contar con al menos 500 seguidores y reunir cinco millones de impresiones en los últimos tres meses. 

Por su parte, Musk anunció otra medida que afectará a los medios de comunicación: la eliminación de la vista previa de los titulares de los enlaces a artículos y noticias que se comparten en la red social. 

La intención es mostrar solo la imagen principal, que actuaría como enlace a dicho contenido externo, pero no el titular ni el inicio del texto, para que sean los propios medios los que escriban el contexto en la propia publicación de X.

X (Twitter): Musk anunció que no se podrá bloquear a otros usuarios

Elon Musk, dueño de X (Twitter) comunicó que la red social eliminará la opción de bloquear a usuarios, excepto en los mensajes directos.

No se podrán bloquear usuarios a través de X (Twitter)

Musk tomó esta decisión, a pesar de que esta característica es un requisito en las políticas de las tiendas de apps como Google Play y Apple Store.

Dentro de la red social, existe una característica que posibilita la acción de bloquear otras cuentas, lo cual actúa como una medida de seguridad ante los demás usuarios o para gestionar el contenido que uno no desea visualizar en su 'feed'.

De acuerdo a la explicación brindada por la plataforma en su sección de asistencia, esto constituye un medio para dirigir la interacción de los usuarios, habilitando la capacidad de "limitar la habilidad de otras cuentas para comunicarse, visualizar los 'tuits' y seguir al usuario".

No obstante, Musk reveló en su cuenta personal, que la acción de bloquear a otras cuentas "se eliminará como una característica, a excepción de los DM", que además expresó que considera que es algo "sin sentido". 

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, compartió esta opinión, quien favorece la alternativa de silenciar.

En resumen, a través de esta elección, los usuarios podrán evitar la recepción de mensajes directos de cuentas no deseadas, aunque ya no podrán bloquear directamente dichos perfiles.

Elon Musk, actual dueño de X (Twitter)

La red social que previamente respondía al nombre de Twitter presenta alternativas semejantes al bloqueo, como la capacidad de silenciar cuentas

Sin embargo, cuando se opta por silenciar una cuenta, únicamente se ocultarán las publicaciones en el flujo del usuario, mientras que los mensajes directos, respuestas o menciones seguirán siendo visibles.

La opción de silenciar no posee la misma rigidez que el bloqueo, lo que llevó a ciertos usuarios a expresar su desaprobación respecto a la elección de Musk. Argumentaron que esto podría resultar en situaciones de 'spam' o conductas de acoso en la plataforma.

Te puede interesar