El analista económico Damián Di Pace presentó Boolfy, el chatbot de inteligencia artificial integrado en WhatsApp. ¿De qué se trata y cómo funciona?
19.08.2023 • 06:05hs • Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Ahora podés usar todo el poder de la inteligencia artificial en WhatsApp: cómo funciona su nuevo chatbot
En la era digital actual, la creación de chatbots surgió como una innovadora solución para interactuar con usuarios de manera eficiente y personalizada.
Estas aplicaciones de inteligencia artificial revolucionaron la manera en que las empresas interactúan con su audiencia, brindando respuestas instantáneas, automatización de tareas y una experiencia de usuario mejorada.
En esta ocasión, Damián Di Pace nos presentará Boolfy, el chatbot integrado en WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea.
Boolfy, el chatbot de inteligencia artificial de WhatsApp
Boolfy, el chatbot inteligente de WhatsApp, se presenta como un contacto más en tu lista, pero en realidad es un asistente impulsado por inteligencia artificial que proporciona atención y respuestas inmediatas.
Este asistente interactúa con la información que recibe, incluso si se le envían mensajes de voz.
Cómo funciona
Al comunicarse con Boolfy, este te dará la bienvenida y desplegará un menú completo de funcionalidades, que incluyen:
- Preguntarle lo que quieras
- Resumir y preguntar acerca de los PDF subidos
- Convierte audios de WhatsApp en texto y viceversa
- Crea imágenes
- Brinda opciones de cambio de idiomas
Actualmente brinda a los usuarios una modalidad de servicio gratuito e ilimitado para que lo prueben, además de contar con dos alternativas de suscripción de pago:
- Una dirigida a estudiantes con un costo de u$s2 mensuales
- Otra para profesionales, con un costo de u$s5 dólares.
Esta herramienta se encuentra disponible tanto en español como en inglés, y se adapta a las necesidades individuales mediante opciones de configuración.
Un elemento destacable de Boolfy es su habilidad para responder a través de audios.
Esto se convierte en una característica especialmente valiosa para personas con discapacidades y para aquellos que no pueden leer ni escribir.
Además, Boolfy es capaz de comprender y responder en el mismo idioma en el que le hablan, incluso si se envía un documento en inglés y se formula una pregunta en español.