Mercado Libre, líder indiscutido del segmento del comercio electrónico, notificó que aplicará un nuevo incremento en sus servicios.
En esta ocasión, la medida alcanza a aquellos que usuarios que venden en cuotas.
La compañía creada por Marcos Galperin reveló que los cambios en los costos por ofrecer cuotas estarán vigentes a partir del 18 de agosto y justificó el incremento en la evolución de las tasas del Banco Central.
"En tus publicaciones de Mercado Libre y Mercado Shops nuestro cargo por vender se mantendrá igual, sólo cambiarán los costos por ofrecer cuotas al mismo precio que publicaste", explicaron desde el unicornio.
Con esta actualización, los costos por ofrecer cuotas pasan a ser:
- Hasta 3 cuotas: 15%
- Hasta 6 cuotas: 26%
En cambio, para quienes tengan el programa Ahora 12, los costos van desde 12.39% hasta 63.17%, según la cantidad de cuotas ofrecidas.
Los costos por ofrecer financiación son los siguientes:
Nuevo aumento de Mercado Libre en menos de un mes
Agosto comenzó con otro aumento en Mercado Libre, que elevó sus comisiones "debido a la situación macroeconómica local".
- El mínimo por unidad pasa a $10.000 (antes, $8.000) para ofrecer envío gratuito
- Por artículos vendidos por debajo de ese valor se abonará un monto fijo de $330 (antes, $250)
- Aumenta 24% el cargo para ofrecer envío gratis en el marketplace y 22% en MercadoShops
- Suben 25% los costos del centro de almacenamiento
Sin embargo, hay otra cuestión "menos visible" que impacta directo en la operación: las retenciones tributarias.
"Los impuestos pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad y éxito del negocio. Es importante conocer y comprender las obligaciones tributarias para planificar y tomar decisiones", explica a iProUP Agustín S. Sosa, CEO de Tributo SimpleAPP.
"El Impuesto a las Ganancias e IVA son los principales a nivel nacional para un emprendedor de ecommerce, y son muy conocidos por ser elevados. Sin embargo, el Monotributo es un régimen simplificado de bajo costo para favorecer a los cuentapropistas", indica Sosa.
Y remarca que entre sus principales beneficios se destacan "pagar menos impuestos que en otro régimen y facilitar el cumplimiento de las obligaciones al simplificar trámites y reducir la cantidad de tributos y aportes". El Monotributo "consiste en abonar una cuota fija mensual" que contiene:
- "El componente impositivo, como IVA y Ganancias"
- "El previsional, aportes a la jubilación y obra social"
"Cuenta con categorías según la facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler abonado del espacio de trabajo", precisa.