YouTube confirmó que aquellos usuarios que no tengan habilitada la opción de recordar el historial de reproducciones verán la interfaz de manera "muy diferente", ya que dejará de mostrar sugerencias de videos.
La empresa admitió que uno de los aspectos positivos de habilitar el registro de historial de reproducciones en YouTube radica en que posibilita que esta plataforma de Google ofrezca recomendaciones de contenido que puedan resultar atractivas para los usuarios.
Sin embargo, la compañía es consciente de que "algunos prefieren borrar y desactivar su historial de reproducciones de YouTube". Por lo tanto, tomó la decisión de realizar cambios en la forma en que se presentan las sugerencias en la plataforma, de acuerdo con la configuración del historial de reproducciones.
YouTube dejará de mostrar recomendaciones
Por eso mismo, aquellos usuarios que hayan inhabilitado esta función de registro y no posean un historial previo considerable, no recibirán estas sugerencias en la sección de inicio de su feed.
Por eso, la interfaz tendrá un aspecto diferente, tal como se informó en una actualización compartida en la página web de Soporte de YouTube.
En esta situación, aquellos que hayan optado por deshabilitar el seguimiento de historial de reproducciones solo visualizarán en la interfaz la barra de búsqueda y el menú situado a la izquierda.
YouTube dejará de mostrar recomendaciones en caso de desactivar el historial de reproducciones.
Esto facilitará la búsqueda, navegación por los canales a los que están suscritos y la exploración de las pestañas de temas.
En los próximos meses, Google llevará a cabo la implementación de estas modificaciones, con el propósito de brindar una mayor claridad en cuanto a las funcionalidades de YouTube que dependen del historial de reproducciones para ofrecer sugerencias de videos.
Este enfoque busca simplificar la experiencia para quienes desean explorar contenido a través de la búsqueda en lugar de recibir recomendaciones de la plataforma.
Es importante tener en cuenta que la activación o desactivación del historial se logra al dirigirse a la sección 'Mi actividad' en la cuenta de Google.
Esta sección no solo ofrece la opción de ajustar el historial de reproducciones de YouTube, sino que también brinda la capacidad de modificar la actividad registrada en la web y en las aplicaciones, así como el historial de ubicaciones.
Más cambios: YouTube implementó funciones para creadores de contenido
A su vez, la plataforma lanzó nuevas herramientas dirigidas a los creadores de contenido, con el objetivo de potenciar los 'shorts'.
YouTube incorporó nuevas funciones para los creadores de contenido.
Estas herramientas permitirán que los creadores puedan añadir preguntas y respuestas, incorporar otros vídeos en formato de pantalla dividida, y ampliar su audiencia mediante transmisiones en directo en formato vertical.
YouTube compartió en su blog oficial que los 'shorts', los videos cortos en formato vertical de la plataforma, están siendo reproducidos por usuarios registrados más de 2.000 millones de veces cada mes.
Como resultado, la compañía decidió ampliar las herramientas disponibles para los creadores de contenido con el fin de ofrecerles una mejor experiencia en la creación de este tipo de contenido.
Entre las nuevas incorporaciones disponibles para los creadores se encuentra "Collab", que les permitirá grabar videos en un formato de pantalla dividida.
Con esta función, podrán combinar su contenido con un cortometraje seleccionado o con otro video de YouTube, mostrándolos uno al lado del otro en la pantalla.
La implementación de Collab comenzó, y estará disponible para los usuarios de iOS en las próximas semanas, seguido de su lanzamiento en dispositivos Android.
En las nuevas herramientas, YouTube implementó Collab, que permitirá grabar videos en un formato de pantalla dividida.
Además, amplió su oferta de efectos y 'stickers' al incluir una nueva etiqueta de preguntas y respuestas.
Esta función permitirá a los creadores interactuar directamente con su audiencia, formulando preguntas en sus videos para que los espectadores puedan responder a través de los comentarios.
Las listas de reproducción en YouTube, que ya permiten a los usuarios guardar 'shorts' para verlos posteriormente, se mejoraron para que los creadores también puedan guardar los efectos utilizados en sus videos.
Próximamente, los creadores encontrarán una herramienta que les permitirá combinar automáticamente el audio y el efecto del 'short' que están remezclando, simplificando así el proceso de edición.