WhatsApp para Android trabaja en una nueva medida de seguridad para proteger las cuentas de la plataforma de mensajería, en las que se podrá incluir una dirección de correo electrónico, de acuerdo con la última beta de este servicio.

La compañía lleva meses en el desarrollo de diversas opciones enfocadas a mantener la privacidad de los usuarios de la plataforma, con opciones como la del bloqueo de chats con una contraseña o nuevas configuraciones para los mensajes temporales.

Entre algunas de sus últimas medidas están la opción de silenciar las llamadas de desconocidos, para dar mayor control sobre las llamadas entrantes, así como la comprobación rápida de privacidad, novedades que lanzó a finales de junio.

La compañía trabaja ahora en una nueva capa de seguridad con la que se podrá reforzar la privacidad de las cuentas utilizando una dirección de correo electrónico.

Este portal comprobó que WhatsApp incluyó esta novedad en la última beta de WhatsApp para Android 2.23.16.15, lanzada a través del programa beta de la tienda oficial de aplicaciones Google Play.

WhatsApp agregó los videomensajes en tiempo real

WhatsApp comunicó la implementación de los mensajes de video instantáneos en tiempo real

WhatsApp agregó los videomensajes a su plataforma

Esta característica permitirá que los usuarios puedan grabar y compartir vídeos con una duración máxima de 60 segundos y que garantiza el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de la aplicación.

La compañía sostuvo que los mensajes de voz cambiaron la manera en que las personas se comunican y, con la intención de ampliar las oportunidades de conectar a los usuarios, ahora brinda la opción de enviar vídeos directamente dentro de las conversaciones.

La característica más destacada en comparación con el sistema actual de envío de archivos es que WhatsApp ahora posibilita la grabación y envío directo de vídeos desde la aplicación, eliminando la necesidad de adjuntarlos como archivos en una conversación.

La empresa comenzó a desarrollar esta función durante varios meses, la cual presenta un mecanismo muy parecido al de las notas de voz y emplea el mismo botón de grabación ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz.

Con el fin de simplificar el envío de videomensajes de hasta un minuto de duración, los usuarios necesitarán realizar una doble pulsación sobre el botón designado para grabar notas de voz y luego mantenerlo presionado para capturar el vídeo.

Asimismo, de manera similar a cómo se realiza con las notas de voz, se permite pulsar y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres.

Te puede interesar