YouTube introdujo una nueva función llamada "Stable Volume" -o volumen estable-, que es capaz de regular el volumen de reproducción de forma inteligente, de manera que los usuarios no experimenten subidas y bajadas de volumen de forma brusca cuando pasan de un vídeo a otro.
El gigante tecnológico implementa capacidades inteligentes, normalmente impulsadas a través de Inteligencia Artificial (IA) generativa en diversos sectores de sus servicios, como su chatbot Bard, para ofrecer a los usuarios más posibilidades y mejores experiencias con sus aplicaciones.
Ahora, la plataforma de vídeo comienza a agregar una nueva función que es capaz de regular el volumen del contenido que se reproduce en los videos de YouTube para que lo haga de una forma lineal.
Esto es posible gracias a la característica "Stable Volume", tal y como compartiero algunos usuarios a través de Reddit, quienes indicaron que parece ser "un normalizador y compresor que iguala el volumen para que no haya grandes saltos".
La nueva función, que solo fue probada por algunos usuarios, busca equilibrar el volumen de la reproducción de forma inteligente.
De esta forma, podrán escuchar distintos vídeos con un volumen igualado e, incluso, podrán escuchar distintas partes de un vídeo con el mismo volumen.
Para encontrar esta característica, el usuario deberá entrar en el menú de configuración del video. Después, debe buscar la opción de "Stable Volume" y pulsar el botón para encenderlo, esto es, cambiar su configruación a 'On'.
YouTube experimenta el bloqueo de pantalla
La plataforma de contenido vía streaming comenzó a probar la opción de bloqueo de pantalla en las suscripciones Premium, una característica diseñada para prevenir cualquier interrupción inesperada en la reproducción de los vídeos cuando se toca la pantalla del dispositivo móvil.
Esta función se encuentra temporalmente disponible (hasta el 30 de julio) dentro del programa de pruebas de características experimentales de YouTube Premium, tanto para usuarios de dispositivos Android como de iOS.
Según explicó la plataforma en la página oficial, esta característica desactiva la capacidad táctil de la pantalla del teléfono inteligente cuando el usuario está disfrutando de un vídeo, con el objetivo de prevenir pausas, saltos o interrupciones involuntarias durante la reproducción.
El usuario podrá activar manualmente esta función al reproducir un vídeo en modo de pantalla completa, accediendo al icono de ajustes (representado por una rueda dentada ubicada en la esquina superior izquierda). También, la plataforma bloqueará el reproductor después de ver 3 vídeos con un bloqueador de anuncios.
La compañía prueba una nueva función enfocada a la lucha contra el uso de bloqueadores de anuncios. Por eso está determinada a bloquear el reproductor a los usuarios que visualicen tres vídeos utilizando estos programas para evadir publicidad.
Así lo avisaron varios usuarios a través de Reddit, quienes afirman haber comenzado a ver un aviso donde se informa que los bloqueadores de anuncios o ad blockers no están permitidos, y que la reproducción de vídeo dejará de funcionar si no se desactiva esta función.