Twitter, la compañía liderada por Elon Musk, comunicó que introdujo una nueva configuración para los mensajes directos con el objetivo de disminuir la cantidad de mensajes no deseados en la bandeja de entrada que son enviados por usuarios verificados.
Esta nueva medida garantizará que los mensajes enviados por usuarios a los que se sigue entren en la bandeja de entrada principal, mientras que los mensajes provenientes de usuarios verificados, a los que no se sigue se encontrarán en la bandeja de solicitudes de mensajes.
Twitter reducirá los mensajes directos de spam
Hasta este momento, con el fin de permitir que un usuario recibiera mensajes directos de personas que no estaban en su lista de seguidores, era necesario activar una opción específica dentro de la configuración de la plataforma.
Aquellos usuarios que obtuvieron la verificación, identificados por la famosa insignia azul que se otorga a través de la suscripción a Twitter Blue, tenían la facultad de enviar mensajes a cualquier individuo, lo cual generó la distribución de "spam".
Aquellos usuarios que mantuvieron una conversación previa a través de esta plataforma podrán seguir intercambiando mensajes directos, independientemente de si se siguen mutuamente en Twitter o no, precisó una publicación de TechCrunch.
La plataforma incorporó una serie de modificaciones en su política de mensajes directos, implementando una configuración que determina la ubicación de destino de los mensajes en función del remitente.
"Los mensajes de los usuarios a los que sigues llegarán a tu bandeja de entrada principal y los mensajes de los usuarios verificados a los que no sigues, se enviarán a tu bandeja de entrada de solicitudes de mensajes", comentaron desde la cuenta de Twitter Support.
De esta manera, los usuarios que tenían previamente sus permisos configurados para recibir solicitudes de mensajes de cualquier persona ahora contarán con esta característica habilitada de forma predeterminada, aunque podrán modificar este filtro según sus preferencias "en cualquier momento".
Twitter vuelve a la versión original de TweetDeck: ¿por Threads?
La versión original de la plataforma de gestión de contenidos de Twitter, TweetDeck, y el acceso gratuito a su API volvieron a aparecer como disponibles para los usuarios sin previo aviso.
Luego de registrar una serie de fallos en TweetDeck, la red social propiedad Elon Musk anunció la semana pasada la implementación de una versión "mejorada" de esta herramienta, así como que pasaría a ser una característica de Twitter Blue en agosto.
Así, la versión original de TweetDeck dejó de funcionar para dar paso a la nueva.
El acceso gratuito a su API dejó de estar disponible en febrero pasado, cuando la compañía indicó que los usuarios dejarían de poder utilizar tanto las versiones v2 como v1.1 de la API de Twitter forma gratuita, y ofrecer en su lugar un nivel básico de pago.
Apenas días después del cambio a la nueva versión de TweetDeck, la versión original vuelve a estar disponible para los usuarios y, además, se volvió a ofrecer el acceso gratuito a la API.