Finalmente, el ya mítico Blackberry Messenger dejará de funcionar. En un mensaje publicado en el Blog de BlackBerry se confirmó el fin del soporte para la aplicación.
El popular servicio fue clave en el éxito de Blackberry, que por años dominó el mercado de smartphones, sobre todo en el ámbito corporativo.
El servicio al consumidor del BBM cerrará el próximo 31 de mayo en todas las plataformas. En un inicio la aplicación de mensajería instantánea permitía enviar mensajes de texto entre los usuarios del sistema operativo de RIM, luego fue expandido a otros sistema.
"Hace tres años, nos propusimos revitalizar el servicio al consumidor de BBM, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas, como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias de vida, sino también consumir contenido y usar servicios de pago", explicó la empresa.
La Argentina ya tiene su primera autopista "inteligente": te contamos en qué provincia y cómo funciona
Con el crecimiento de opciones como Whatsapp, Telegram, Line y WeChat, BBM fue perdiendo relevancia en un mercado cada vez más competitivo.
"Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar", añadió Blackberry en su blog.
Además, aseguro: "Aunque estamos tristes de decir adiós, ha llegado el momento de poner en marcha el servicio al consumidor de BBM y de seguir adelante. Estamos agradecidos por su apoyo y deseamos agradecer a todos, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte del viaje de servicio al consumidor de BBM".
La compañía aclaró que, pese a su retirada del mercado de consumo masivo, la app continuará vigente para usuarios del sector corporativo.