Twitter limitará la cantidad de tuits que se podrán leer por día como una forma de obligar a los usuarios a pagar por el servicio.
De esta manera, las cuentas gratuitas podrán acceder sólo a 600 posts, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000.
Elon Musk, explicó en la red social que es "para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma".
A su vez, las cuentas nuevas sólo podrán acceder a 300 tuits. La medida, antipática para los usuarios, comenzó a generar revuelo en la red social en una serie de respuestas al magnate.
Desde que asumió como dueño de la compañía, el multimillonario viene aplicando cambios, como la eliminación de la verificación de identidad gratuita a un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.
Durante la mañana del sábado, diversos usuarios empezaron a ver un mensaje que impedía ver contenido.
Nuevas limitaciones
"Lo sentimos, alcanzaste el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", mencionaba.
La nueva limitación tiene que ver con un intento de Musk de frenar la extracción de datos automatizada de la plataforma.
Esta semana había aplicado otra medida: la de poder ver tuits sólo si se tenía una sesión activa.
En las últimas horas las restricciones generaron quejas en los usuarios de la red social del pajarito y la polémica dio vuelta al mundo entero.
Sin embargo, en el transcurso de una hora, Musk anunció que los límites de visualizaciones se aumentarán pronto a un máximo de 8.000 publicaciones diarias para los usuarios con cuentas verificadas.
Las cuentas no verificadas podrán tener 800 publicaciones y 400 publicaciones para las nuevas cuentas no verificadas.
Tuits permitidos
Finalmente, unas horas después, el dirigente de Twitter volvió a rectificar la cantidad máxima de publicaciones que los usuarios pueden visualizar.
Indicando que las cuentas verificadas ascendían a un límite de 10.000 publicaciones, las cuentas no verificadas a 1.000 publicaciones y las nuevas cuentas no verificadas a 500 'tuits' al día.