TikTok incorpora una nueva herramienta de filtrado de contenido en Family Pairing o Sincronización Familiar, que permite buscar el contenido según los hashtags empleados y limitar su visualización en las pestañas "Para ti" y "Siguiendo".
Sincronización familiar permite a padres y tutores vincular sus cuentas personales a las de sus hijos menores y adolescentes para tener acceso a su configuración de privacidad, así como decidir cuánto tiempo pueden utilizar estos la aplicación, entre otras características.
La plataforma lanzó una herramienta de filtrado de contenido el año pasado, para que los usuarios puedan filtrar vídeos con palabras o hashtags que preferirían evitar ver en su feed Para ti o Siguiendo.
En la actualidad incorporó esta herramienta en Sincronización Familiar, que permite a los adultos limitar los contenidos que utilicen determinadas palabras o hashtags, a fin de "reducir la probabilidad de que sus hijos adolescentes vean contenido que pueden encontrar especialmente discordante".
La plataforma explicó que, para "lograr un equilibrio entre permitir que las familias elijan la mejor experiencia para sus necesidades y al mismo tiempo garantizar el respeto a los derechos de los jóvenes a participar 'online'", colaboró con el Family Online Safety Institute (Estados Unidos).
Por otra parte, TikTok adelantó que lanzará un Consejo Juvenil Global a fines de este año para "escuchar las experiencias de aquellos que usan directamente la plataforma", lo que le permitirá "estar mejor posicionada para realizar cambios" y "crear la experiencia más segura posible" para su comunidad.
Tik Tok lanza Inteligencia Artificial para competir con ChatGPT
TikTok prueba una nueva función que podría revolucionar la forma en que los usuarios buscan y navegan en la aplicación. Según, The Verge se trata de un chatbot de inteligencia artificial llamado Tako que tiene la capacidad de recomendar videos en base a las consultas de los usuarios.
Desde la red social explicaron que se trata de un experimento en sus primeras etapas que actualmente solo está disponible para usuarios en Filipinas.
"Tako funciona con un asistente de chat de terceros y está diseñado para ayudar a que sea más fácil descubrir contenido entretenido e inspirador en TikTok. Actualmente no hay planes más allá de estas pruebas iniciales, ¡pero estamos emocionados de escuchar tus comentarios!", destacaron.
Los usuarios pueden optar por excluir sus datos, pero se les advierte que no compartan ninguna información personal con el chatbot.
También se les aconseja que no confíen únicamente en el bot para obtener asesoramiento médico, legal o financiero porque "los comentarios de Tako son generados por IA y pueden no ser verdaderos o precisos".