Littio, una startup colombiana que ofrece soluciones financieras en dólares y euros digitales (USDC y EUROC), llegó a Argentina y marcó el inicio de su proceso de expansión por América Latina.
La empresa tiene como objetivo ofrecer un ecosistema financiero digital en dólares fácil de usar que beneficie a la población argentina.
Argentina enfrentó durante mucho tiempo la volatilidad económica y la devaluación de su moneda local, lo que deja a sus ciudadanos financieramente vulnerables y desconectados de la comunidad global.
Dado éste panorama, Littio se propuso cerrar esa brecha a través de una aplicación gratuita que permite a los usuarios abrir una cuenta global en dólares y euros digitales para asegurar la preservación de su capital.
Littio llegó a la Argentina: diferenciales
Para aprovechar los activos digitales, la plataforma permite a los usuarios ingresar a un ecosistema financiero global fundamentado en monedas estables, con recargas, a partir de tan solo $1 USDC que se pueden realizar de manera sencilla a través de diversos métodos de pag. Esto facilita la conversión de pesos argentinos en dólares o euros digitales a tasas competitivas.
Además, los usuarios pueden solicitar la tarjeta Littio, desarrollada en colaboración con Mastercard, que facilita el gasto al utilizar activos digitales y permite retiros de efectivo en cajeros automáticos de todo el mundo.
Luego de su éxito en Colombia, donde impactaron positivamente en la vida de más de 200.000 personas en un año, la empresa espera alcanzar a 10.000 personas en las primeras dos semanas de su lanzamiento en la Argentina.
Startups de la Web3: prácticas de seguridad
Según el responsable de seguridad de Fireblocks, para cualquier joven startup en el espacio Web3, se necesitan dos cosas básicas, la primera es "control de acceso". Esto significa que no todo el mundo en la empresa tiene el mismo acceso a los distintos aspectos de un proyecto.
Madar puso el ejemplo de un desarrollador de negocios que no puede desplegar contratos inteligentes. "No porque sean malas personas", expresó. "Más bien desde una perspectiva de seguridad con límites", apuntó.
Lo segundo es un plan de juego: sentarse y trazar el proyecto desde la perspectiva de la seguridad. Explicó que los desarrolladores deben "imaginar cómo se hackearían a sí mismos".
"Empieza poco a poco, pero no lo dejes para más tarde. El atacante te está observando, el atacante te está esperando". Madar destacó que todo lo que se necesita para empezar a elaborar un plan de juego son simples "ejercicios de mesa" y reuniones de equipo fijas.
Esta advertencia a startups de la Web3 se produce cuando este espacio se enfrentó a múltiples ataques en el último tiempo.