Whatsapp continúa renovándose y ahora está lanzando Canales. Se trata de una herramienta de comunicación unidireccional y privada para recibir las últimas novedades.
Canales es una forma de transmitir información de manera unidirieccional y recibir las últimas novedades de personas y organizaciones directamente en la 'app' y de forma privada, todo ello desde la nueva pestaña 'Novedades'.
Canales permitirá el envío de mensajes de: texto, fotos, videos y también encuestas a famosos, influencers, clubes o cualquier tipo de organismo.
La nueva herramienta estará en una pestaña aparte de los chats, al igual que las Llamadas o lo que hasta ahora eran los Estados.
Justamente la app se actualizará para mostrar "Updates" o "Novedades": allí podremos ver los Estados de nuestros contactos y, debajo, tendremos la información de los Canales.
Sin embargo. habrá que activar las notificaciones si queremos recibir avisos de cada envío.
Solo lectura
En un inicio WhatsApp los llamó newsletters, cuando la función aún estaba en desarrollo, pero finalmente se impuso el término más común, canales.
Cualquier persona o colectivo va a poder crear un canal incluyendo un nombre, descripción y foto.
Los otros usuarios podrán seguir para mantenerse al tanto del contenido que se publica.
Visualmente, los canales se ven prácticamente como otros chats pero con la diferencia de que solo podemos leer lo que se envía.
En estos canales sus creadores podrán enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, encuestas y stickers.
Un dato interesante es que no están cifrados de extremo a extremo, como el resto de comunicaciones en la app.
Mayor privacidad
Los canales mantienen un historial de los últimos 30 días de conversación, de modo que los mensajes más antiguos se van eliminando automáticamente.
Los creadores de un canal pueden elegir si quieren que sea público en el buscador o no.
Asimismo, los números de teléfono no son visibles: ni el administrador puede ver los números de los seguidores ni los seguidores pueden ver el número del administrador.
Los administradores podrán además elegir si permiten el reenvío de contenido y las capturas de pantalla en su canal o no.