La plataforma de mensajería WhatsApp comienza a implementar la opción de envío de fotografías en HD, es decir, sin perder resolución, para algunos usuarios de las versiones beta de la aplicación para Android y también iOS.

WhatsApp comenzó a trabajar en una opción que permitiese enviar fotografías en su calidad original en el mes de enero de este año. De esta forma, se pudieron mantener las dimensiones originales de la imagen durante el envío, sin que se comprima la foto y con una calidad superior de la misma.

La opción de envío de fotografías HD solo aparece cuando se intenta enviar una imagen de gran tamaño. En este caso, antes de enviarla, aparece una pestaña en la que se ofrece la opción de enviar con calidad estándar o con calidad HD.

Esta pestaña también informa de que las fotografías HD son más nítidas. Sin embargo, las imágenes con calidad estándar utilizan menos espacio de almacenamiento y se envían de forma más rápida. 

Por su parte, la calidad estándar se aplica por defecto para cualquier foto, por lo que si se desea mandar con calidad HD se debe escoger dicha opción.

WhatsApp: nueva opción para mandar imágenes HD

Cuando se envíe una imagen con calidad de alta definición aparece un icono de HD en la esquina inferior izquierda de la foto enviada para señalizarlo e informar a los usuarios. Algo útil para que, por ejemplo, los destinatarios puedan decidir si descargan esta imagen o no.

WhatsApp implementa opción para enviar fotos en HD

Sin embargo, que se pueda enviar una foto en HD, no significa que se envíe en su calidad original completamente, ya que conserva las dimensiones originales pero se aplica una ligera compresión. 

Además, esta función no está disponible cuando se comparten imágenes en las actualizaciones de estado.

WhatsApp estrena esta esperada herramienta de seguridad

WhatsApp  lanzó una nueva Página de Seguridad global que tiene por objetivo actuar como punto de acceso directo para los usuarios y pretende resolver dudas sobre cómo protegerse contra los "spammers" y los contactos no deseados.

La aplicación ya dispone de un apartado en la página web de su Servicio de ayuda de una serie de consejos para proteger las cuentas, así como de herramientas que favorecen la seguridad de sus usuarios como, por ejemplo, el cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés).

Con el objetivo de dar a conocer todas las características enfocadas a la seguridad que integra, la plataforma -propiedad de Meta- desarrolló esta página que reúne "muchas de las funciones a las que pueden acceder los usuarios y más información sobre la tecnología que utilizan" a diario.

Helen Charles, directora de políticas de WhatsApp EMEA, explicó que "con esta nueva página, la compañía espera que la plataforma de comunicación sea el lugar más seguro en línea para la comunicación privada".

Te puede interesar