Twitter acaba de ampliar el límite para realizar cambios en un tweets, una función disponible dentro de su suscripción que ahora da a los usuarios hasta 60 minutos para editar las publicaciones.
Sin embargo, esta función tiene sus limitaciones. Los tweets se pueden editar hasta 5 veces, siempre y cuando, lo corrijas dentro de un período de tiempo de 30 minutos.
Una vez que se cumplió ese tiempo, ya no podrás editarlo. Un límite que quedará en el pasado, ya que Twitter está subiendo hasta una hora el tiempo para editar un tweet después de su publicación.
Así que los suscriptores tendrán el doble de tiempo para corregir cualquier error ortográfico, un dato equivocado, una palabra de más.
Un detalle a tener en cuenta es que solo se pueden editar los tweets originales, pero las respuestas, los retweets o tu participación en las encuestas no se pueden corregir.
Sin embargo, la edición de un tweet no oculta la publicación original. Si bien los usuarios verán el tweet editado, también podrán recurrir al historial de versiones para ver la corrección que se realizó con la edición.
Twitter sigue sin ser rentable
Pese a los avances y las modificaciones que se están realizando, se calcula que los ingresos publicitarios globales de Twitter este año serán un 28% inferiores a los de 2022.
Podrían girar en torno a los u$s3.000 millones, según la firma de investigación Insider Intelligence.
Ya que los 50 principales anunciantes de Twitter están gastando notablemente menos desde que el magnate Elon Musk se hizo cargo de la empresa en octubre.
Por su parte, Musk mencionó durante una entrevista a mediados de abril que Twitter estaba "más o menos en equilibrio".
Y añadió que los anunciantes que habían abandonado la plataforma tras su adquisición habían regresado desde entonces.
Además, en una cumbre del Wall Street Journal celebrada en mayo, afirmó que Twitter no es del todo rentable, pero que podría serlo pronto.
Mensajes cifrados
En octubre del año pasado, la red social introdujo el esperado botón de edición, pero en ese momento, solo se permitía a los suscriptores realizar cambios en un "tweet" durante los 30 minutos siguientes a su publicación.
Sin embargo, ahora extendió el límite temporal para editar hasta una hora completa. Esto da a los suscriptores más tiempo para ajustar y perfeccionar sus mensajes según sus necesidades.
Es importante destacar que, a pesar de esta ampliación, aún hay ciertos contenidos que permanecen excluidos de esta función de Blue. Por ejemplo, las respuestas a los "tuits" no son modificables.