Apple, el gigante tecnológico presentó durante la Conferencia de Desarrolladores 2023 (WWDC), sus novedosas gafas de realidad mixta.
Recientemente, Apple registró el nombre de xrOS, junto con su tipografía y estilo característicos.
WWDC 2023: Apple presentó sus nuevas gafas: ¿cómo son?
Apple Vision Pro es el pionero visor creado por Apple, un dispositivo de realidad mixta (RM) que cuenta con una interfaz que retoma el estilo de diseño de iOS y Mac.
Este visor se podrá controlar mediante el seguimiento ocular, gestos de las manos y comandos de voz. Además, contará con una pantalla con el sistema EyeSight, que proyecta la imagen de los ojos del usuario.
Con este visor, se podrá disfrutar de contenido multimedia y explorar aplicaciones nativas como Apple Cloud y el navegador Safari.
Este dispositivo de realidad mixta brinda una experiencia de audio envolvente y ofrece la sensación de compartir un espacio virtual con otros usuarios durante las videollamadas.
Apple presentó sus nuevas gafas de realidad mixta.
Se puede controlar utilizando el seguimiento ocular, el reconocimiento de gestos de los dedos (incluso fuera del campo de visión) y comandos de voz.
En comparación con otros dispositivos de este tipo, el visor presentado se destacará por su capacidad de sincronización con iPhone, iPad y Mac.
Además, cuenta con un cristal curvado de una sola pieza y está equipado con la tecnología EyeSight, la cual proyecta la imagen de los ojos del usuario para que las personas que lo rodean puedan verlos.
En relación al diseño del dispositivo, Apple anunció que el visor presentará un formato modular que permitirá ajustarlo con precisión a través de diferentes tallas. También, contará con un sistema de diadema equipado con almohadillas transpirables para garantizar una mayor comodidad.
Además, el visor brindará una experiencia de audio espacial envolvente tanto en juegos como en videollamadas, siendo compatible con plataformas como Teams, Webex y Zoom.
Del mismo modo, cuenta con un par de lentes desarrollados en colaboración con la empresa alemana Zeiss y se alimenta mediante una batería inalámbrica que proporciona aproximadamente dos horas de autonomía.
La compañía llevará a cabo una presentación virtual en la Conferencia de Desarrolladores 2023.
En el evento de lanzamiento, la empresa también anunció una emocionante colaboración con Disney para ofrecer a los usuarios una experiencia única al acceder y disfrutar del contenido de Disney+ a través de este innovador dispositivo.
Por último, la empresa detalló que Apple Vision Pro contará con compatibilidad para aplicaciones de iOS y iPadOS, las cuales estarán disponibles desde el momento de su lanzamiento. Del mismo modo, los servicios y juegos de Unity se ejecutarán de manera nativa en este dispositivo.
El lanzamiento de Apple Vision Pro está previsto para el próximo año, con un precio de venta de u$s3.499 dólares. Inicialmente, estará disponible en Estados Unidos y posteriormente se expandirá a otros mercados.
Apple también presentará el nuevo MacBook Air
El gigante de Cupertino también presentará el nuevo MacBook Air, que tendrá una nueva pantalla de 15.3 pulgadas, en comparación a las 13 de la generación anterior, y brindará un rendimiento de hasta 18 horas de autonomía debido a su nuevo chip M2, desarrollado por Apple.
El MacBook Air es un portátil que cuenta con una pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas de alta resolución, con una capacidad de brillo de hasta 500 nits y compatibilidad con una gama de colores de 1.000 millones de colores.
De acuerdo con la compañía tecnológica, este modelo brindará una resolución dos veces mayor y un brillo 25% superior en comparación con un portátil PC equivalente.
Además, la compañía presentó el nuevo MacBook Air, que tendrá una pantalla de 15.3 pulgadas.
Con un peso de 1.5 kg, este dispositivo está disponible en varios acabados, como medianoche, blanco estrella, gris espacial y plata, y cuenta con una impresionante resolución de hasta 6K.
En cuanto a la duración de la batería, resalta por su notable autonomía de hasta 18 horas. El CPU de este dispositivo estará compuesto por 8 núcleos, divididos en cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia.
Además, tendrá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de 10 núcleos, que ofrecerá una potencia gráfica excepcionalmente rápida, y un motor neuronal (Neural Engine) de 16 núcleos.
Adicionalmente, el chip M2 brindará una impresionante velocidad de ancho de banda de memoria de 100 GB/s y tendrá capacidad para admitir hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad.
Apple también anunció que el MacBook Air será compatible con macOS Sonoma, una actualización que se lanzará en otoño y que presenta nuevas opciones de personalización para los widgets y salvapantallas, mejoras en el modo de juego Game Mode, funciones avanzadas para videollamadas y otras emocionantes novedades.
El precio de partida para este dispositivo comenzará en 1.599 euros, y en caso de optar por la variante de menor tamaño, de 13 pulgadas, se podrá adquirir por 1.299 euros, según informó europapress.
Apple también anunció que el MacBook Air será compatible con macOS Sonoma, una actualización que se lanzará en otoño.
iOS 17, lo nuevo del sistema operativo de Apple
Por otra parte, la compañía presentó las innovadoras funcionalidades de su más reciente versión del sistema operativo, iOS 17, que ofrece numerosas opciones de personalización para los contactos, incluyendo tarjetas individuales.
Además, introdujo una característica de transcripción en tiempo real de mensajes con Live Voicemail.
Durante el evento de presentación, Apple hizo énfasis en las mejoras del sistema operativo iOS 17 para sus dispositivos móviles.
Esta nueva versión introduce emocionantes características, como los Contact Posters, que brindan múltiples opciones de personalización para los contactos.
Esta funcionalidad ofrece la posibilidad de crear tarjetas personalizadas para cada contacto, permitiendo agregar una fotografía o un avatar, así como seleccionar diferentes formatos de texto con una variedad de fuentes e idiomas, incluyendo la opción de escritura vertical en japonés.
Una de las características más sobresalientes de la versión más reciente de iOS es la habilidad de convertir en tiempo real un mensaje hablado que se esté dejando en el buzón de voz mediante Live Voicemail.
Nuevas opciones de personalización de iOS 17.
Dicha función está centrada en mejorar la accesibilidad, una de las principales áreas de enfoque de la empresa tecnológica en sus recientes desarrollos de software.
Además, otra de las novedades presentes en iOS es la opción de Registro de Presencia, la cual posibilita a los usuarios compartir su ubicación y permitir a otros rastrear sus movimientos, para garantizar la llegada a destino.
En caso de no ser así, la aplicación enviará un aviso de alerta de que el usuario no llegó al lugar.
Apple también hizo hincapié en otras vías de conexión con los usuarios. Ahora tendrán la posibilidad de vincular dos dispositivos (dos iPhones o un iPhone y un Apple Watch) para transferir los datos de contacto -mediante la función NameDrop-.
Esto permitirá trasladar al otro dispositivo sin requerir intercambio verbal de números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
Además, AirDrop facilitará el intercambio de archivos entre dispositivos al simplemente acercarlos, aparte de la capacidad de transformar emoticonos en emojis en Mensajes, así como la posibilidad de crear GIFs a partir de videos de la galería y añadirlos como "stickers".
Otra función es que AirDrop permitirá facilitará el intercambio de archivos entre dispositivos al simplemente acercarlos.
Journal también es una inclusión clave en iOS 17. Esta aplicación actúa como un diario interactivo, presentando un registro detallado de las actividades realizadas a lo largo del día, como notas tomadas, canciones escuchadas y fotografías capturadas.
"Es una forma de preservar recuerdos", comentó el vicepresidente de Software Engineering de Apple, Craig Federighi, encargado de esta parte de la presentación.
Otra función es que FaceTime brindará una característica adicional que posibilita a los usuarios grabar y dejar un mensaje de vídeo en caso de que el destinatario no responda a una llamada, y así permitir el acceso a dicho mensaje en el momento conveniente.