Motorola, el gigante de telefonía móvil estadounidense, presentó la nueva serie de dispositivos plegables Razr 40, la cual incluye un modelo más accesible que busca llevar esta tecnología a un público más amplio.
La compañía tecnológica, perteneciente a Lenovo, eligió Madrid como escenario para el lanzamiento del nuevo Razr 40 Ultra, la versión actualizada de su destacado celular plegable.
En esta nueva versión, Motorola mantuvo la esencia de los Razr, que consiste en un diseño fácil de transportar y de utilizar.
Motorola presentó sus nuevos dispositivos plegables Razr 40
El Razr 40 Ultra presenta una pantalla externa de 3.6 pulgadas que fue cuidadosamente desarrollada para que "sea lo más parecida a la pantalla interior", informó la compañía durante la presentación de la nueva línea.
Dicha pantalla externa es capaz de ejecutar cualquier aplicación, e incluso algunos servicios de Google como Maps fueron optimizados para adaptarse a su tamaño.
Asimismo, el dispositivo permite la reproducción de series y películas desde plataformas de streaming, así como la posibilidad de disfrutar de una selección de videojuegos compatibles de GameSnacks.
Motorola presentó su nueva línea de dispositivos plegables Razr 40
Con respecto a la música, el dispositivo cuenta con un panel específico de Spotify, para facilitarle la búsqueda de canciones al usuario.
Además, pantalla externa ofrece opciones de personalización, incluyendo una amplia gama de fondos de pantalla dinámicos y diseños de reloj.
También, permite reorganizar los paneles mostrados en la pantalla de inicio, con el fin de facilitar el acceso a los servicios más utilizados directamente desde allí.
Motorola equipó esta pantalla con un panel pOLED que cuenta con una alta frecuencia de actualización de 144Hz, la cual se encuentra ubicada la cámara externa y esta compuesta por dos lentes de calidad Sony:
- Una cámara principal de 12MP con estabilización óptica de imagen y enfoque Dual Pixel PDAF.
- Una cámara gran angular y macro adicional de 13MP.
En tanto, la pantalla interna del dispositivo, que se despliega cuando se abre, tiene un tamaño de 6.9 pulgadas, con una relación de aspecto de 22:9, y ofrece una impresionante resolución Full HD+ junto con una alta frecuencia de actualización de 165Hz.
En términos de rendimiento, está impulsado por el potente procesador Snapdragon 7 Gen1, respaldado por una batería de 4.200mAh con carga rápida de 30W. Además, viene equipado con el sistema operativo Android 13.
Según la compañía, el Razr 40 Ultra presenta una pantalla externa de 3.6 pulgadas que fue cuidadosamente diseñada para que "sea lo más parecida a la pantalla interior"
La compañía destacó la notable compacidad del dispositivo plegable, lograda gracias a una bisagra que permite doblarlo por la mitad sin dejar espacios vacíos, al tiempo que mantiene los bordes superiores e inferiores perfectamente alineados.
Este dispositivo opera con el sistema operativo Android, un potente procesador SnapDragon 8+ Gen1 y una batería de 3.800mAh, imantada con carga rápida de 30W.
En el mercado internacional, ya se encuentra disponible para la venta a un precio de u$s1.199 , y se ofrece en dos atractivos colores:
- Viva Magenta (acabado de cuero vegano),
- Black y Glacier Blue (ambos con acabado de vidrio).
Razr 40 ya llegó a la Argentina: cuánto cuesta el celular plegable
Motorola lanzó el Razr 40, con el objetivo de ofrecer una línea de celulares plegables más accesibles y permitir que un mayor número de usuarios puedan disfrutar de esta tecnología.
Estrenados a mediados de junio, a un mes de darse a conocer, la familia de los Razr 40 llegó oficialmente a la Argentina el pasado 13 de julio.
Los Razr 40 y Razr 40 Ultra ya se encuentran disponibles a un precio de $499.999, con posibilidad de pagarlo en 12 cuotas y con 512 GB de almacenamiento. Por el momento, el único modelo a la venta es el negro, aunque próximamente también estarán disponibles sus versiones 'viva magenta' y 'celeste glaciar'.
Tras su estreno oficial a mediados de junio, los plegables Razr 40 y Razr 40 Ultra llegaron a la Argentina
Al estar ensamblados en Tierra del Fuego, similar a lo que ocurre con el resto de los smartphones que Motorola vende en territorio nacional, esto les permite tener un precio similar al mercado en el exterior, que es de u$s999.