Pierre Corbin y Hugo Ferrer, dos emprendedores del mundo de la inteligencia artificial (IA), crearon un chatbot llamado Talk2Satoshi, el cual busca imitar a Satoshi Nakamoto. La finalidad del proyecto será abordar preguntas sobre Bitcoin y criptomonedas al recrear las ideas de Satoshi Nakamoto.
Este chatbot también es conocido como Bitcoin GPT y utiliza una API del creador de ChatGPT, OpenAI. Asimismo, cuenta con un conjunto de datos limitado a los correos electrónicos y publicaciones en foros antiguos de Satoshi.
La plataforma utiliza tres recursos principales enfocados en Bitcoin. Estos incluyen:
- The Price of Tomorrow de Jeff Booth
- The Bitcoin Standard de Saifedean Ammous
- The Great Reset and the Rise of Bitcoin, una película sobre el fundador
En las pruebas realizadas, el bot transmitió escepticismo sobre el futuro de las monedas fiduciarias mientras expresó optimismo por Bitcoin (BTC).
Al contar con datos limitados, Talk2Satoshi no se actualiza con las últimas actualizaciones del mundo de las criptomonedas. De esta forma no cuenta con información sobre el protocolo Ordinals o los tokens BRC-20, y por lo general se abstiene de comentar sobre estos temas.
Satoshi Nakamoto como Talk2Satoshi
Corbin, uno de los creadores del proyecto, apuesta al uso del chatbot como una demostración de cómo se puede emplear la IA en la educación.
Talk2Satoshi fue creado para responder preguntas relacionadas sobre Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Algunos de los temas que aborda son preguntas fundamentales sobre:
- el funcionamiento de BTC
- los procesos de minería
- el concepto de satoshis dentro de la red
Así es como las personas que perdieron la oportunidad de hablar con el creador de Bitcoin, tendrán la oportunidad de hacerlo con el chatbot Talk2Satoshi.
ChatGPT: para qué lo usa la gente
La Inteligencia Artificial (IA) progresa a un ritmo sorprendente y su tecnología generó múltiples sorpresas y preocupaciones. En ciertos casos, esta herramienta fue implementada como apoyo, ya sea en entornos educativos o en establecimientos sanitarios.
Sin embargo, algunos especialistas advirtieron sobre los efectos secundarios que puede tener. Recientemente, el desarrollador de ChatGPT, Sam Altman desveló la principal finalidad solicitada por los usuarios: "Mantenerse informados".
Durante la conferencia de la Fundación Sohn, Patrick Collison, el director ejecutivo de una compañía estadounidense especializada en servicios financieros y software, llevó a cabo una entrevista con Altman.
Durante la charla, el co-creador de OpenAI resaltó el principal propósito por el cual los usuarios buscan esta tecnología y describió los peligros y ventajas de la Inteligencia Artificial.
Desde condensar momentos destacados de la historia hasta componer versos poéticos, el Chat GPT introdujo innumerables aplicaciones para los individuos.
Semanas atrás, Sam Altman expresó cuál es el principal propósito que los usuarios atribuyen a esta herramienta."El caso más común es el resumen de textos para poder mantenerse al día con los mensajes de correo electrónico y de Slack", expresó.
Además, indicó: "Creo que los materiales nucleares y los superordenadores de IA tienen algunas similitudes y que, en este campo, podemos sacar más paralelismos e inspiración que en otros".
Para finalizar añadió: "Pienso, concretamente, en plantear algo, como una OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] para la Inteligencia Artificial".