La Inteligencia Artificial (IA) progresa a un ritmo sorprendente y su tecnología generó múltiples sorpresas y preocupaciones. En ciertos casos, esta herramienta fue implementada como apoyo, ya sea en entornos educativos o en establecimientos sanitarios.
Sin embargo, algunos especialistas advirtieron sobre los efectos secundarios que puede tener. Recientemente, el desarrollador de ChatGPT desveló la principal finalidad solicitada por los usuarios: "Mantenerse informados".
Durante la conferencia de la Fundación Sohn, Patrick Collison, el director ejecutivo de una compañía estadounidense especializada en servicios financieros y software, llevó a cabo una entrevista con Sam Altman, el desarrollador de Chat GPT.
Durante la charla, el co-creador de OpenAI resaltó el principal propósito por el cual los usuarios buscan esta tecnología y describió los peligros y ventajas de la Inteligencia Artificial.
Según el dessarrollador de ChatGPT desveló la principal finalidad solicitada por los usuarios: "Mantenerse informados".
Desde condensar momentos destacados de la historia hasta componer versos poéticos, el Chat GPT introdujo innumerables aplicaciones para los individuos.
Semanas atrás, Sam Altman desveló cuál es el principal propósito que los usuarios atribuyen a esta herramienta.
"El caso más común es el resumen de textos para poder mantenerse al día con los mensajes de correo electrónico y de Slack", señaló.
Además, anunció: "Creo que los materiales nucleares y los superordenadores de IA tienen algunas similitudes y que, en este campo, podemos sacar más paralelismos e inspiración que en otros".
Y agregó: "Pienso, concretamente, en plantear algo, como una OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] para la Inteligencia Artificial".
Decretó el fin del trabajo remoto
Además, Altman atribuyó la implementación del home office en el entorno laboral como "un ensayo fallido".
Según Altman, el home office fue un "acto fallido".
Y señaló: "Creo que, definitivamente, uno de los peores errores de la industria de la tecnología en mucho tiempo fue que todos pudieran trabajar de forma remota para siempre".
Así, el CEO de Open AI manifestó su opinión sobre este método, en el encuentro de expertos empresarios que se celebró en San Francisco hace apenas unos días.
La crisis de salud desencadenada por la pandemia de Covid-19 y las medidas de salud implementadas, dejaron una profunda huella en el entorno laboral, generando un punto de inflexión.
El home office se estableció y en ciertos sectores se mantuvo como modalidad laboral. Esta circunstancia desagradó al co-fundador de OpenAI, quien declaró su conclusión.
"Muchas startups pensarían que no necesitaban estar reunidas de manera presencial para trabajar y que, por lo tanto, no iba a haber pérdida de creatividad", apuntó.
Y condenó: "Diría que el experimento sobre esto terminó y que la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente remotas para siempre, particularmente en las nuevas empresas".
Para Altman, la pandemia dejó una profunda huella en el entorno laboral, generando un punto de inflexión.
En relación a las empresas emergentes y en crecimiento, Altman amplió concluyó: "Creo firmemente que las nuevas empresas necesitan mucho tiempo en persona y, cuanto más frágil, matizado e incierto sea un conjunto de ideas, más tiempo se necesita juntos en persona".