Bill Gates participó en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco, y habló sobre el desarrollo de un nuevo asistente que será capaz de comprender las necesidades y hábitos de las personas y de esa manera terminar con el uso de la web tal y como la conocemos en la actualidad.
"Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", mencionó el magnate.
Y aclaró que será interesante ver cuál es la empresa que le gane a sus competidores en la adaptación y uso de esa tecnología futurista artificial en los últimos meses.
Si bien en la guerra por generar esta herramienta tiene a la cabeza a gigantes como Google, Bard, Microsoft, Bing y OpenAI -creador de ChatGPT- el empresario admitió sentirse impresionado por el trabajo hecho por una compañía emergente: se trata de Inflection. AI, cofundada por el exejecutivo Mustafa Suleyman.
Según Reuters, Bill Gates aseguró que la lucha entre las empresas del sector será por desarrollar "un agente de IA" que sea capaz de cambiar drásticamente la web como la conocemos en la actualidad.
El empresario puso el enfoque en tres elementos fundamentales que deberían verse impactados por esta inteligencia artificial revolucionaria y definitiva: los motores de búsqueda, la productividad y las compras en línea.
¿Una startup como desarrolladora?
Gates además agregó que se sentiría muy decepcionado si su compañía no fuera parte de esta carrera.
No obstante, advirtió que una creación de este tipo no necesariamente debería provenir de una gran corporación.
De hecho, mencionó que cree que existe un 50 % de posibilidades de que un cambio de tamaña proporción llegue desde una startup.
El ex líder de Microsoft también vaticinó que la inteligencia artificial será crucial para mejorar tanto el mercado laboral, como la medicina y la educación.
Además, Bill Gates fue uno de los principales opositores a la idea de que se frene el desarrollo de modelos de lenguaje más potentes que GPT-4.
"Deberíamos tratar de equilibrar los temores sobre las desventajas de la IA —que son comprensibles y válidos— con su capacidad para mejorar la vida de las personas", detalló.
Google a la vanguardia
Pocos días atrás, Google aprovechó la conferencia I/O 2023 para demostrar que no se está quedando atrás en la materia. Com lo mostraron: Microsoft, Meta, Amazon, Alibaba, Baidu
De esta manera, los motores de búsqueda tradicionales ya se han visto afectados por el furor de la IA generativa.
Bing y Google están aplicando cambios muy interesantes de la mano de ChatGPT y Bard, respectivamente.