El magnate Elon Musk se sacó las ganas. El fundador de SpaceX y Tesla realizó la primera gran adquisición de una empresa con Twitter, antes de abandonar su cargo de CEO.
Se trata de Laskie, una startup tecnológica enfocada a la búsqueda de empleo, fundada en 2020 y con sede en San Francisco.
Competidora directa de InfoJobs y LinkedIN, es una plataforma cuyo objetivo es que los usuarios que buscan trabajo encuentren ofertas desde la red.
Actualmente, si se entra a la web de Laskie, aparece como no disponible.
Según el portal PitchBook, la aplicación había recaudado u$s 6 millones en fondos totales.
Se desconoce el precio exacto que la firma de Musk pagó por la startup, pero serían "decenas de millones".
Twitter quiere convertirse en una superapp: ya compró Laskie, una plataforma enfocada a la búsqueda de empleo
Twitter quiere transformarse en la nueva superapp: detalles de su ambicioso proyecto
La operación se enmarcaría en la apuesta del multimillonario inversor de convertir la red social en una "superapp" con múltiples funciones.
Twitter confirmó la primera adquisición desde que Elon Musk se quedó con la red social del pajarito, a fines de 2022.
Así lo aseguraron fuentes a Axion y Bloomberg, confirmaron que el acuerdo para la compra de Laskie por parte de X Corp se cerró recientemente y detallaron que la adquisición se abonará una parte en efectivo y otra parte en acciones.
Esta operación se enmarcaría dentro de la apuesta del multimillonario inversor de convertir la red social en una "superapp" que ofrezca múltiples funciones, como por ejemplo servicios financieros, y poder así atraer a nuevos usuarios a Twitter.
De confirmarse, la adquisición de Laskie sería la primera compra conocida que realizó en Twitter bajo el control de Musk.
El directivo se enfocó hasta ahora en la reestructuración del negocio y el recorte de gastos, como por ejemplo a través del despido de miles de empleados, dejando a un lado su estrategia de crecimiento.
Elon Musk, ¿ Logrará reconvertir Twitter?
Twitter: el proyecto de mensajería encriptada
Chris Bakke, el fundador de Laskie, es un prolífico tuitero de chistes virales y comentarios sobre la industria tecnológica, con más de 140 000 seguidores, entre los que se incluye el propio Musk.
De todas formas, la adquisición de Laskie si se enmarca dentro de la estrategia de Musk de convertir Twitter, X Corp, en una aplicación para todo.
Con el modelo de aplicaciones como WeChat y Kakao en Asia, Musk quiere crear una aplicación llamada X que ofrezca mensajería, comercio electrónico, pagos entre móviles -al estilo de Bizum- llamadas y videollamadas, etcétera.
Recientemente lanzó mensajería encriptada dentro de Twitter y, posiblemente, en las próximas semanas lanzará los servicios de llamadas y videollamadas.
Habrá que estar atento a las nuevas herramientas y funcionalidades que lanzará Twitter para convertirse en esa superapp, imprescindible para el día a día con la que sueña Musk.