DJ Koh, presidente ejecutivo del negocio móvil de Samsung, señaló que el móvil plegable de la empresa en realidad será una tableta que se podrá llevar en el bolsillo.
En 2018, los terminales con pantalla plegable se han convertido en el siguiente hito a alcanzar por la industria de la telefonía móvil, y otras marcas también han manifestado su interés por poner en el mercado un dispositivo de estas características.
Huawei ya ha declarado que su smartphone plegable, equipado con una pantalla equivalente a la de una computadora, llegará en 2019, y LG también ha confirmado que lanzará su propio terminal con panel flexible, aunque afirma que se tomará su desarrollo con calma y que es probable que tardemos un tiempo en conocerlo.
No obstante, para descubrir el móvil plegable de Samsung no se esperará mucho tiempo. Koh confirmó el mes pasado que la compañía tiene previsto presentarlo este año, lo que lo convertiría en el primer smartphone con pantalla verdaderamente flexible del mercado.
La economía digital marca el rumbo y abre juego a nuevas carreras y perfiles profesionales
En una entrevista con el diario digital CNET, Koh ha aportado más información acerca de este terminal. De acuerdo con el directivo, el Samsung Galaxy X tendrá una pantalla con las dimensiones de una tablet y capacidades multitarea, con la ventaja de que se podrá plegar para llevarlo cómodamente en el bolsillo.
El presidente ejecutivo del negocio móvil de Samsung considera que el tamaño de la pantalla es importante, y los paneles plegables permitirán expandir las dimensiones más allá de las 6.5 pulgadas.
Pone como ejemplo en caso del Galaxy Note, que ha demostrado tener un público fiel y que en la actualidad ha generado una corriente de dispositivos con pantalla más grande, como el iPhone XS Max o el Pixel 3 XL.
"Posiblemente, cuando empecemos a vender el teléfono plegable, será un nicho de mercado, pero definitivamente se expandirá", ha declarado Koh. "Estoy seguro de que necesitamos un móvil plegable".