Para muchos usuarios, YouTube es su plataforma de entretenimiento preferida. Diariamente, millones de personas acceden a la plataforma para disfrutar de música, ver videos divertidos o incluso para obtener información sobre cómo realizar alguna tarea específica.
Sin embargo, en ocasiones, puede ocurrir que un dato proporcionado por el creador de contenido no sea del todo preciso y necesite ser corregido.
Correcciones, la nueva función de YouTube
Es precisamente en este punto donde YouTube quiere ayudar a los creadores de contenido con su nueva función llamada "Correcciones".
Los creadores de contenido saben lo complicado que puede ser volver a cargar un video que subieron recientemente.
Aunque la descarga y codificación del video puede ser realizada por la empresa Mountain View, el resto de las tarjetas, la pantalla final y el texto que se debe rellenar es responsabilidad del usuario.
No obstante, lo peor no es eso. A muchos usuarios de la plataforma les ocurrió que, después de subir un video, se percataron de que proporcionaron información errónea o que no coincide con lo que se muestra en el video.
YouTube incorporó una nueva función llamada Correcciones, donde los creadores de contenido podrán corregir el video sin tener que eliminarlo y volverlo a subir.
Por eso, esto ya no será un problema gracias a la nueva función de YouTube llamada "Correcciones".
Esta característica acelerará el proceso de corrección en un solo paso, sin necesidad de volver a cargar el video. El usuario podrá hacer los cambios necesarios utilizando pequeñas tarjetas que aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.
La función Correcciones de YouTube llegó como una solución a la necesidad de editar y corregir errores en los videos subidos a la plataforma.
Dicha característica actúa como una pestaña de información que se despliega en la pantalla del usuario durante la reproducción del video.
Cuando se realiza una corrección, se muestra una notificación en la que se indica al usuario que hay una corrección disponible y al hacer clic en ella, se accede a un panel donde se muestran todas las correcciones del video.
De esta manera, los creadores de contenido podrán corregir errores sin tener que rehacer y volver a cargar todo el video.
Los creadores de contenido podrán corregir errores sin tener que rehacer y volver a cargar todo el video.
Además, podrán seleccionar el momento en la línea de tiempo donde quieren que aparezcan las correcciones y escribir el contenido correspondiente.
Para los usuarios, las correcciones serán visibles en cualquier momento y se mostrarán de manera similar a las marcas de tiempo que se utilizan en la plataforma de video.
YouTube lanzó una actualización para los creadores de contenido
Además, la plataforma actualizó el apartado de términos y condiciones de uso de YouTube Studio, el servicio destinado a creadores de contenido y en el que se integra Analytics.
YouTube Analytics permitirá ahora a los creadores comprobar el rendimiento que tienen sus videos a través de una serie de métricas como:
Esta pestaña mostrará el nivel de rendimiento del canal en tiempo real o el contenido utilizado para hacer Shorts, esto es, vídeos cortos en formato vertical.
Este apartado mostrará el número de visitas de los vídeos del canal, el contenido publicado, los suscriptores o las impresiones de las publicaciones.
YouTube actualizó el apartado de términos y condiciones de uso de YouTube Studio, el servicio destinado a creadores de contenido.
Alcance incluirá los tipos de fuentes de tráfico, las listas de reproducción o la cantidad de campanas de notificaciones enviadas a los suscriptores.
Por su parte, compromiso mostrará cuánto tiempo dedican las audiencias a ver los vídeos, e Ingresos ayuda a los creadores a hacer un seguimiento de sus ganancias en YouTube.
Mientras tanto, audiencia ofrecerá un resumen del tipo de espectadores que visualizan los vídeos.
En esta sección, los creadores podrán acceder a una muestra de los nuevos espectadores de su canal, los que recurren a él más habitualmente o el total de miembros de su comunidad.
Además, YouTube también brindará a los creadores de contenido la actividad de visualización de su audiencia fuera de su canal.