La reconocida plataforma de mensajería WhatsApp, trabaja en una nueva actualización en su sistema. A continuación, toda la información
03.05.2023 • 09:48hs • Innovación
Innovación
WhatsApp trabaja en una nueva actualización y una serie de herramientas "muy esperadas"
WhatsApp trabaja hace meses en la posibilidad de sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook, una novedad que primero empezó a desarrollar para el sistema operativo iOS y que también prepara ahora para Android.
La herramienta de sincronización de publicaciones aparece en el apartado de ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp, como una opción a activar por el usuario, quien tiene que introducir su cuenta de la red social Facebook.
Una vez vinculada, la actualización de estado se compartirá de forma automática como historia en Facebook, pero el usuario mantiene el control sobre las actualizaciones que se comparten y puede modificar el cualquier momento quién puede verlas en la red social, desde la "app" de Facebook.
Tanto los estados como las historias son un tipo de contenido efímero que desaparece a las 24 horas de su publicación. En ellas, los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y publicaciones en Facebook, y también texto, mensajes de voz y Gif en el caso de WhatsApp.
WhatsApp incorporará "Canales"
La plataforma de mensajería trabaja también en que la comunicación sea óptima y, en ese contexto, desarrolla la implementación de canales, una herramienta que ya lanzó hace varios meses pero ahora la lanzará para dispositivos iOS.
Se trata de un sistema de suscripción a un contacto. Cuando realice publicaciones, te aparecerán notificaciones con todas las actualizaciones que comparte.
WhatsApp busca poder llegar con más herramientas a los usuarios de iOS
Como puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp planea cambiar el nombre de la pestaña Estado a Actualizaciones, ya que los canales también se incluirán en esta sección de la aplicación.
Un canal de WhatsApp es una herramienta privada donde los números de teléfono y la información de los usuarios que se unen a un canal siempre se mantienen ocultos.
Sin embargo, los mensajes recibidos dentro de un canal no están encriptados de extremo a extremo ya que el concepto de uno a muchos no tendría mucho sentido para los canales.