WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, continúa en la búsqueda por mejorar su servicio y ofrecer nuevas funciones para que sea óptima su experiencia de usuario.

En esta ocasión, la plataforma incluirá una nueva función que estará vinculada a las capturas de pantalla: a la hora de mandar mensajes aparecerá una tercera tilde. 

Con respecto a esto, WhatsApp notifica a los usuarios sobre la entrega de sus mensajes con dos tildes

En caso de llegar uno solo, quiere decir que el mensaje se envió pero que el destinatario no cuenta con conexión, con dos tildes, el mensaje salió y fue recibido por el destinatario correctamente. 

Tres tildes: la nueva función de WhatsApp

No obstante, ese sistema cambió y a partir de ahora WhatsApp avisará a los usuarios quien haga una captura de pantalla, función que estará habilitada para los grupos y no para las conversaciones individuales.

Con estas nuevas incorporaciones, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg brinda alternativas para un funcionamiento cada vez más ágil y, también, con la idea de que los usuarios estén atentos a lo que pasa en su entorno virtual. 

WhatsApp incorporará una tercera tilde que permitirá saber cuándo un usuario hizo una captura de pantalla 

La incorporación de esta nueva herramienta tiene como fin establecer una identidad distintiva para WhatsApp frente a la competencia de aplicaciones como Telegram o Signal. 

El objetivo es:

Si bien todavía no hay fecha oficial sobre la nueva función, se espera que la empresa emita un comunicado al respecto.

Otras funciones: WhatsApp permitirá guardar y editar un contacto desde la app

Por otro lado, WhatsApp trabaja en una nueva característica que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar y editar un contacto desde dentro de la aplicación, sin necesidad de que esta redirija a la libreta de direcciones.

Para guardar un número de teléfono como contacto, la app introduce la opción de "Añadir contacto" -ya sea nuevo o existente- en el perfil de cada usuario.

Independientemente de cuál es las dos se escoja, la aplicación redirige a la agenda de contactos cuando se quiera guardar y ofrece la posibilidad de almacenar ese número de teléfono bien en el propio dispositivo, en la tarjeta SIM que se haya introducido o como asociado a una cuenta de Gmail.

WhatsApp permitirá guardar y editar un contacto sin salir de la app.

La compañía trabaja ahora en un nuevo formato que permitirá a los usuarios añadir contactos a estos apartados sin salir de la propia aplicación. Y además de para guardar contactos, esta característica habilita a los usuarios para editar su información, como el número de teléfono o el nombre.

Esta funcionalidad está disponible, por el momento, para los 'probadores' de la última versión beta de WhatsApp para Android y se desconoce si finalmente llegará a dispositivos con sistema operativo iOS.

 

Te puede interesar