Solana anunció el lanzamiento de un smartphone llamado Saga que se centrará en la tecnología Web 3.0. 

"La era móvil de Web 3.0 comienza ahora. ¡Saga, el dispositivo Android emblemático, consciente de la seguridad y criptográfico de Solana Mobile ya está disponible! Una puerta de entrada a nuevas experiencias no solo en dispositivos móviles, sino también para dispositivos móviles", anunció la plataforma de blockchain de acceso general con funcional de contratos inteligentes.

El smartphone se ejecutará en Android y vendrá precargado con aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red Solana.

Además, contará con una función de monedero cripto integrada para almacenar y gestionar activos digitales.

Esto significa que los usuarios podrán enviar y recibir criptomonedas directamente desde su teléfono sin tener que depender de un tercero como un exchange.

Solana lanzó Saga, su propio Smartphone Web 3.0: todas sus características

Anatoly Yakovenko, fundador de Solana, resaltó que "Saga es el primer smartphone en el mundo que se centra en la tecnología Web 3.0".

Solana lanzó Saga, su primera línea de smartphones provistos con Web3

La tecnología Web 3.0 permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas que funcionan en una blockchain.

La idea es dejar de depender de una autoridad centralizada para gestionar la información y las transacciones. Bajo este modelo, las aplicaciones descentralizadas se ejecutan en una red descentralizada que es administrada por sus usuarios.

El teléfono Saga de Solana busca permitir a los usuarios interactuar con estas aplicaciones de una manera más conveniente y accesible.

Según Yakovenko, "la experiencia de usuario es uno de los mayores obstáculos para la adopción generalizada de la tecnología blockchain".

Además de su enfoque en la tecnología Web 3.0, Saga también viene con una función de red social que permitirá a los usuarios compartir contenido y conectarse con otros usuarios.

Para Yakovenko, la función de red social se centrará en la privacidad y la seguridad. Esto significa que los usuarios tendrán un mayor control sobre su información personal.

El mundo de la Web3 crece día a día

El lanzamiento del teléfono Saga de Solana se produce en un momento en que el espacio cripto experimenta una mayor adopción y reconocimiento por parte de los inversores y el público en general.

La creciente popularidad de las criptomonedas y la tecnología blockchain lleva a una mayor demanda de aplicaciones descentralizadas y una mayor necesidad de herramientas que permitan a los usuarios interactuar con estas aplicaciones de manera más fácil y accesible.

¿Habrá una mayor interacción con la Web 3.0 en el futuro?

A medida que el espacio cripto evoluciona, es posible que veamos más empresas que incursionan en el mercado de los smartphones enfocados en la tecnología Web 3.0.

Con Solana, que lidera de momento el camino con el lanzamiento del teléfono Saga, es probable que otras empresas busquen aprovechar esta tendencia y lancen sus propios smartphones centrados en la tecnología blockchain y Web 3.0.

El producto podría cambiar la forma en que los usuarios llegan a interactuar con aplicaciones descentralizadas. Lo que podría, de darse ciertas condiciones, acelerar la adopción generalizada de la tecnología blockchain.

Saga también puede atraer a aquellos preocupados por la privacidad y la protección de sus datos personales. Por último, la integración de un monedero cripto en el smartphone también puede atraer a aquellos que buscan una manera más conveniente de gestionar sus activos digitales.

En tanto, la función de red social busca ser un atractivo para aquellos que buscan conectarse con otros usuarios en el espacio cripto.

Te puede interesar