WhatsApp, la app de mensajería más usada del planeta, trabaja en una nueva característica que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar y editar un contacto desde dentro de la aplicación, sin necesidad de que esta redirija a la libreta de direcciones.
Para guardar un número de teléfono como contacto, la aplicación introduce la opción de "Añadir contacto" -ya sea nuevo o existente- en el perfil de cada usuario.
Independientemente de cuál es las dos se escoja, la aplicación redirige a la agenda de contactos cuando se quiera guardar y ofrece la posibilidad de almacenar ese número de teléfono bien en el propio dispositivo, en la tarjeta SIM que se haya introducido o como asociado a una cuenta de Gmail.
La compañía trabaja ahora en un nuevo formato que permitirá a los usuarios añadir contactos a estos apartados sin salir de la propia aplicación. Y además de para guardar contactos, esta característica habilita a los usuarios para editar su información, como el número de teléfono o el nombre.
Esta funcionalidad está disponible, por el momento, para los 'probadores' de la última versión beta de WhatsApp para Android y se desconoce si finalmente llegará a dispositivos con sistema operativo iOS.
WhatsApp ahora se puede sincronizar con Facebook
WhatsApp trabaja en una funcionalidad que permitirá a los usuarios sincronizar la plataforma con Facebook.
Inicialmente será destinada a dispositivos iOs y podrá comenzar a sincronizar la plataforma con Facebook para poder compartir actualizaciones.
La nueva función mejorará la forma en que se comparte una actualización de estado en Facebook Story.
Es importante tener en cuenta que los usuarios siempre tendrán el control de sus actualizaciones de estado, ya que pueden decidir qué actualizaciones de estado se comparten siempre.
Además, esta opción será opcional y estará deshabilitada por defecto. Si los usuarios desean que ciertas actualizaciones de estado se compartan en las historias de Facebook sin salir de WhatsApp, podrán habilitar esta opción directamente dentro de la configuración de privacidad de estado.
Si los usuarios deciden que ya no quieren compartir sus actualizaciones de estado en las historias de Facebook, pueden desactivar la opción en cualquier momento.
Facebook Story
Al compartir una captura de pantalla de la nueva función, el informe mejorará la forma en que se comparte una actualización de estado en Facebook Story.
De esta manera, los usuarios de WhatsApp siempre tendrán el control de sus actualizaciones de estado, ya que pueden decidir qué actualizaciones de estado se comparten siempre.
Además, la capacidad de compartir actualizaciones de estado en las historias de Facebook sin salir de WhatsApp será opcional.
Estará deshabilitado por defecto. En caso de que un usuario quiera habilitar la función, puede dirigirse a la configuración de privacidad del estado. La función se puede desactivar en cualquier momento.
La nueva capacidad permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo al compartir manualmente sus actualizaciones de estado, ya que la actualización de estado se compartirá como una historia de Facebook sin salir de WhatsApp.