Vivimos en una época atravesada por los datos, considerados una fuente de información clave para la toma de decisiones dentro de cualquier organización sin importar su rubro o tamaño.
Sin embargo, transformarlos en soluciones no es tarea sencilla. Hoy son cada vez más las compañías que los analizan en busca de hacer más rentable su negocio.
Ya sea para contabilizar el tiempo que se requiere para una tarea hasta para entender las preferencias del consumidor o analizar el impacto de determinado producto en el mercado.
En el e-commerce en particular, la transformación digital llegó para que las empresas mejoren su desempeño, aumenten el alcance y obtengan mejores resultados.
Para lograrlo es fundamental implementar herramientas que permitan adaptarse rápidamente a los cambios y evolucionar de manera constante en un contexto en el que la competencia no espera.
Como marketplace B2B, el equipo de Data y Reporting de Compre Ahora promueve la cultura de toma de decisiones basadas en datos, convirtiéndola en un paradigma transversal.
Democratizar los datos
Esta posibilidad de disponibilizar los datos democratizar la información permite identificar, por ejemplo, cuál es el producto que más se vende, con qué frecuencia compran los clientes, qué se puede cambiar en la tienda online.
Es un hecho que el crecimiento de las ventas digitales seguirá acelerándose. Según un estudio de Gartner, hasta el 80% de las interacciones de ventas B2B se producirán en canales digitales en 2025.
En este punto, los analistas de datos se convertieron en uno de los perfiles más demandados por las compañías por tener un rol clave para comprender la problemática del negocio y contar con la información necesaria para develar dónde están las oportunidades que no se están tomando en cuenta.
Hoy, el canal tradicional del retail tiene frente a sí los recursos y ventajas del universo digital para ir más lejos, al igual que cuenta con una mano aliada para avanzar hacia ese camino.Resta sacarles provecho.
*Diego Akris, Líder de Data y Reporting en Compre Ahora