YouTube alertó sobre una creciente campaña de correos electrónicos maliciosos que suplantan su marca con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios bajo el pretexto de un supuesto ajuste en las políticas de monetización de la plataforma.

En concreto, se trata de una campaña de "phishing" que busca acceder a las cuentas de las potenciales víctimas haciéndose pasar por YouTube, como alertaron desde el perfil de Twitter de TeamYouTube.

Este mail malicioso notifica de un supuesto cambio en las políticas de monetización, e incluye un enlace para descargar la nueva documentación en un plazo de siete días. Desde YouTube advirtieron a los usuarios revisar este tipo de comunicaciones y no descargar ni acceder a ningún enlace adjunto.

Crecen las estafas virtuales: qué es el phishing

El phishing es una técnica consistente en obtener información a través de correos electrónicos falsos que los ciberdelincuentes emplean para robar contraseñas y datos personales.

Los e-mails redireccionan a una página de internet ilegítima con formularios y preguntas para recolectar información. Entre las variantes, existe el 'vishing', que consiste en un llamado telefónico, y el Smishing, vía SMS.

Otra estrategia para usurpar la identidad es la ingeniería social. Los piratas informáticos suelen hacerse pasar por conocidos de las víctimas o por alguna entidad para robar información confidencial.

Youtube alerta de una campaña de "phishing" que salpica a su marca

Otra maniobra para robar información personal es usar recibos bancarios falsos, para lo que los estafadores mandan a los usuarios un comprobante que replica instituciones financieras.

Por último, una forma muy habitual para los ataques cibernéticos se presenta a partir de las compras por internet.

En comercios aparentemente confiables, se ofrecen descuentos para la compra mediante transferencias bancarias. Una vez que estos sitios logran captar varios clientes, desaparecen de la web.

YouTube: la nueva función para los creadores de contenido

Recientemente, YouTube sumó una nueva función a su plataforma ideal para quienes se dedican a la creación de contenidos originales, en una red social que cada día tiene más usuarios. 

Se trata de la posibilidad de sumar a los videos el doblaje en múltiples idiomas, lo que incluye al español. Esto le abrirá las puertas de nuevos mercados a los creadores argentinos.

Según explicaron desde la empresa, los creadores podrán agregar doblaje a sus videos, tanto sus nuevas creaciones como aquellas ya existentes, para alcanzar a una audiencia internacional mucho más amplia.

Existe una nueva función para los youtubers

En esta primera etapa, la opción estará disponible solamente para videos de larga duración, y se espera que en breve también pueda aplicarse a Shorts. Esta alternativa permitirá que los creadores presenten sus contenidos para un público mucho más numeroso.

Aunque de ellos dependerá la inversión con los equipos externos de doblaje: quienes quieran implementarlo tendrán que asociarse directamente con proveedores del sistema, por lo que la creación de pistas de audio adicionales también implicará cierta inversión.

Te puede interesar