Disney eliminará la división que se encargaba de desarrollar su versión del metaverso. La compañía dirigida por Bob Iger despedirá a los 50 empleados que su desarrollo, como parte de la fuerte reestructuración que implementará la empresa, que afectará a un total de 7.000 trabajadores.
A fines de 2021, el metaverso se postulaba como uno de los campos más fértiles para el entretenimiento del siglo XXI. En ese contexto, Bob Chapek, director general de Disney, dedicó parte de su discurso durante la presentación de resultados del tercer trimestre a hablarles a los accionistas sobre las bondades de esta tecnología.
"Si mezcla lo físico y lo digital en un mismo lugar, ¿quién puede hacerlo mejor que nosotros?", declaró unos meses más tarde el propio Chapek, refiriéndose a la predisposición de Disney a apostar por el metaverso y a la buena situación en la que se encontraba la empresa.
En febrero de 2022, la compañía nombró a Mike White, que ejercía como directivo en el departamento de Distribución de Medios y Entretenimiento, como supervisor de la estrategia en el metaverso de Disney.
"Tenemos la oportunidad de crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias", indicó el CEO de Disney en el anuncio del nombramiento.
Disney le dice adiós a su división del "metaverso"
El mes pasado, la firma de Mickey Mouse adelantó que tenía intención de despedir a 7.000 personas en los próximos meses, como parte de un plan de reestructuración para ahorrar costes y reorganizar su estructura corporativa.
Disney cierra su división del metaverso
Ahora se confirmó que Disney eliminará la división encargada de desarrollar la versión del metaverso de la empresa y va a despedir a los 50 trabajadores que la conformaban. No obstante White, director de esta división, permanecerá en la compañía.
Según la fuentes consultadas por el Wall Street Journal, los recortes de Disney también afectaron al proyecto que pretendía aglutinar bajo una misma suscripción su servicio de streaming, sus parques temáticos y sus distintos productos. Por el momento, la iniciativa habría sido abandonada.
Por otro lado, llamó la atención que Bob Iger, actual CEO de Disney, retire su apuesta por el metaverso, cuando el año pasado invirtió en una startup que se centraba, precisamente, en el desarrollo de esta tecnología.
Buenos Aires creará su propio metaverso
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar con su propio metaverso. Con ese objetivo, llamó a una licitación pública para contratar un servicio de desarrollo, diseño y modelado 3D.
La idea de los funcionarios es desarrollar una experiencia inmersiva de espacios emblemáticos. El presupuesto inicial es de $51.120.000.
"Quien se haga cargo de la iniciativa deberá desarrollar representaciones digitales de tres lugares emblemáticos que seleccionará el Gobierno. Se sabe que habrá un establecimiento educativo, un anfiteatro para charlas y una sala para reuniones", explicaron desde la administración de CABA.
El Teatro Colón es uno de los tres lugares emblemáticos elegidos
"El servicio debe permitir a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a otras personas del país y del mundo, comunicarse, relacionarse e interactuar en entornos inmersivos, realistas, atractivos y completos, sin necesidad de usar dispositivos de realidad virtual", precisaron
"Además, deben poder explorar y recorrer lugares emblemáticos, disfrutar de contenido educativo seleccionado especialmente para ese fin", concluyeron.