WhatsApp está trabajando para introducir una opción de mensajes de voz temporales que, una vez enviados, solo se puedan reproducir una vez, es decir, que desaparecen una vez el destinatario los ha escuchado.

La aplicación de mensajería instantánea ya permite el envío de fotos o vídeos de visualización única que solo se pueden abrir una vez y, tras ello, desaparecen del chat. Asimismo, en una actualización del mes de diciembre, la plataforma dio a conocer que también prepara el envío de mensajes de una sola lectura para una futura actualización.

Ahora, en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.7.8, se ha podido conocer que la 'app' también planea permitir el envío de mensajes de audio que solo se pueden reproducir una vez, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.

En este sentido, tal y como ocurre con las imágenes y los vídeos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización. Es decir, se indica que es un audio y aparece con el símbolo de solo una escucha.

Con este tipo de mensajes WhatsApp pretende aumentar la privacidad de los mensajes. Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.

La capacidad de enviar mensajes de audio de una única escucha aún está en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

La plataforma dio a conocer que también prepara el envío de mensajes de una sola lectura para una futura actualización.

Se vienen los mensajes por video

WhatsApp prepara una novedad para su aplicación de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de vídeo breve, cuyas primeras pruebas se han encontrado en la beta para el sistema operativo iOS.

La nueva herramienta replicará el funcionamiento de los mensajes de voz pero a través de la cámara, para que los usuarios puedan grabar y enviar vídeos cortos de hasta 60 segundos, según ha compartido el portal WABetainfo.

Esta función específica para los videomensajes se ha localizado en el programa beta TestFlight para iOS, en la versión 23.6.0.73.

Y, al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier vídeo a través de la 'app', esta novedad no permitirá guardar ni reenviar el videomensaje.

El portal especializado también ha indicado que los videomensajes estarán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, impidiendo que terceros maliciosos puedan acceder a su contenido.

Además, no será posible guardar o reenviar mensajes de video a otras conversaciones para mayor privacidad, pero aún se permiten capturas de pantalla.

La capacidad de enviar mensajes de video está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación, indicó Europa Press.

Te puede interesar