La empresa china Baidu ha presentado Ernie Bot, un chatbot impulsado por inteligencia artificial que aspira a rivalizar con los gigantes tecnológicos OpenAI y Google.
Ernie Bot utiliza un modelo de aprendizaje profundo basado en la integración de conocimiento y promete revolucionar el panorama de la inteligencia artificial en China.
Aunque la presentación inicial no cumplió con las expectativas del mercado, Baidu se encuentra comprometida en llevar adelante su proyecto y lograr un impacto significativo en la industria de la inteligencia artificial.
Su nombre, que significa «Representación Mejorada a través de la Integración de Conocimiento», es un reflejo de las capacidades que busca desarrollar este innovador sistema.
Baidu planea utilizar Ernie Bot para revolucionar su motor de búsqueda y mejorar la eficiencia en diversos sectores, como la nube, los automóviles inteligentes y los electrodomésticos.
El chatbot se encuentra en fase de implementación inicial, disponible para un grupo selecto de usuarios con códigos de invitación y empresas que deseen integrarlo a sus productos a través de la plataforma en la nube de Baidu.
Hasta el momento, 650 empresas han manifestado su interés en formar parte del ecosistema Ernie. Entre los primeros socios se encuentran medios de comunicación estatales chinos y un templo Shaolin, quienes buscan aprovechar las capacidades de Ernie Bot para mejorar sus operaciones y servicios.
El futuro de Ernie Bot es incierto, pero es indudable que su desarrollo representa un hito en la historia de la inteligencia artificial, indicó WWWhatsNew.