El Pwn2Own es un evento tecnológico en el que los participantes intentan buscar errores y vulnerabilidades en el software de distintos sistemas y aparatos.
El encuentro tiene un lugar cada vez más grande para los automóviles, que no podrían faltar en una cita así debido a la tecnología que incluyen. El Tesla Model 3 es uno de los modelos más avanzados del mercado en este sentido, por lo que fue el conejillo de indias ideal para poner a prueba su seguridad.
Fue por ello que dos jóvenes han conseguido hackear su sistema de infoentretenimiento. Encontrar una vulnerabilidad en el navegador del Model 3 les ha hecho ganar u$s 35.000 en efectivo más el propio auto.
Entre la categoría de automóviles, el objetivo era hackear uno o más de los sistemas del Tesla Model 3, entre los que se incluían el Autopilot o hacerse con el control de la llave del coche, ya fuese mediante el mando o el teléfono móvil.
La mayoría de los retos propuestos por los organizadores del evento no fueron superados por ningún participante, pero hubo dos que sí vulneraron el sistema de infoentretenimiento del Model 3.
Argentina, Chile y Colombia pelean por mega inversión de Amazon: por qué Jeff Bezos elegiría nuestro país
El equipo, llamado Fluoroacetate, está conformado por una pareja formada por Amat Cama y Richard Zhu, que demostraron ser especialistas en encontrar problemas dentro de los sistemas puestos a prueba.
Durante los días que duró el evento consiguieron u$s 375.000 en premios gracias a las vulnerabilidades y fallos que encontraron en distintos sistemas, desde el Safari de Apple hasta Microsoft Edge.
Otros participantes intentaron hackear el sistema VCSEC, encargado de la seguridad del coche, pero abandonaron dándolo por imposible.
Fluoroacetate encontró una vulnerabilidad en el navegador de Internet del sistema del Model 3, basado en Chromium, y consiguieron mostrar en la pantalla el mensaje ‘pwned by Fluoroacetate’ (hackeado por Fluoroacetate).
Un representante de la propia Tesla aseguró que el error encontrado será solucionado mediante una actualización de software en los próximos días, por lo que los propietarios no deberían preocuparse.