Un reciente análisis de más de 1.000.000 de tuits mostró una lista de países que aman y odian el metaverso. En ese contexto, Vietnam aparece como el que mayor amor profesa por el concepto, mientras que Irlanda encabeza el lado opuesto del espectro.
El sitio web de datos CoinKickoff analizó 1,6 millones de tuits de diferentes partes del mundo para determinar qué países están a favor del concepto de metaverso y cuáles países se oponen a él.
Los resultados mostraron que Vietnam encabezaba la lista de países a favor, con un 56,8% de tuits positivos procedentes del país del sudeste asiático.
Los países de Asia Oriental se mostraron en general favorables al concepto. Además de Vietnam, Filipinas, Ucrania, Nigeria e Indonesia también figuran entre los países que más apoyan el metaverso.
Mientras tanto, Irlanda encabezaba la lista de países con más tuits contra la idea del metaverso. Los datos mostraron que el 14,4% de los tuits relacionados con el metaverso del país europeo eran negativos hacia el concepto.
Los países que más "aman" el metaverso
Los países occidentales fueron los que más se opusieron al metaverso. Aparte de Irlanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, los Estados Unidos, y Canadá fueron los países con más tuits que expresaban sentimientos negativos hacia la idea.
Mientras tanto, los casos de uso del metaverso se desarrollan a medida que pasa el tiempo.
Jennifer Roberts, socia de Woodstock Ventures, explicó cómo el festival de música de Woodstock utiliza el metaverso para reinventar su futuro y preservar su legado.
Roberts describió el metaverso como una "experiencia democratizadora" y un lugar donde la gente celebra las cosas en las que cree, en un informe de Cointelegraph.
Nokia, el fabricante de dispositivos móviles, también incursionó en el metaverso para conectar fábricas de cerveza remotas y técnicos aeronáuticos.
Robert Joyce, director técnico de Nokia Oceanía, confirmó que la firma realizó experimentos conjuntos para utilizar el metaverso de diversas maneras.
Metaverso: de qué se trata
El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines de 2021, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.
Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad).
Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online, en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.
Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.
Nike, Coca-Cola, Louis Vuitton, L'oréal, Apple y Disney, son algunas de las marcas que avanzan en el universo tecnológico con diferentes propuestas dadas a conocer el último año.
Diferentes estudios a los que accedió iProUP arrojan cifras más que elocuentes sobre el potencial del metaverso:
- Aportará u$s3 billones a la economía (2,8% del PBI mundial) para 2030, según Analysis Group
- El 25% de las personas pasará al menos una hora al día en este entorno, de acuerdo con Gartner
- El tamaño del mercado actual roza los u$s47.000 millones y llegará a u$s679.000 millones en 2030 (Statista).