Google introducirá cambios en sus servicios de venta Play Store y Google Store y de reservas turísticas Vuelos y Hoteles.
El gigante estadounidense decidió incluir estas modificaciones con el objetivo de ser más trasparente y brindar información más clara a los usuarios.
Los cambios pertenecen a un acuerdo alcanzado con la Comisión Europea y las autoridades de consumidores nacionales, por el que se garantiza el cumplimiento de las normas de la Unión Europea (UE) en materia de protección de los consumidores.
Es por eso, que la Tienda de Google y la plataforma de distribución de servicios digitales Play Store mostrarán de forma más visible la información de contacto con el vendedor, que incluirá un e-mail y un teléfono de contacto.
Además, se incorporará información adicional, en el caso de que Google no sea el vendedor, como el nombre real, la dirección de la entidad, y el número de identificación fiscal.
Con estas innovaciones, el objetivo de estos cambios es que los consumidores puedan encontrar la manera de contactar con los vendedores.
Google introducirá cambios en sus servicios de venta Play Store y Google Store y de reservas turísticas Vuelos y Hoteles.
Google cambia Play Store: qué pasará con la reserva de vuelos y hoteles
Con respecto a las plataformas de reserva turística, los usuarios que compren vuelos y estancias a través de Vuelos y Hoteles (ambos dentro de Google Viajes), deberán acceder a información clara sobre la empresa que vende dichas reservas, ya sea la propia Google o un tercero.
Google destacó que ya desglosa dicha información en un nuevo apartado ‘Saber más’, e indicó que no se podrá contratar vuelos y alojamientos directamente desde Google debido a que este servicio caducó.
A su vez, la compañía cambiará la herramienta que muestra la evolución de los precios, para que se muestre a los consumidores "el más preciso posible".
Por otro lado, Google se comprometió a redactar de una forma más clara la información relacionada a los precios y a ubicarla en una posición más accesible para el consumidor.
Además, deberán ser transparentes sobre las reseñas que se muestren en Hoteles, por lo que especificará la forma en la que reúnen las opciones que ven los consumidores.
Aparte de estos cambios, Google incluirá una aclaración en la parte superior de las búsquedas sobre cómo las ordena, y una manera más eficiente para contactar con la compañía para denunciar contenido ilegal identificado en el buscador.
Google incorporará cambios en Play Store con el objetivo de ser más trasparente y brindar información más clara a los usuarios.
¡Atención! Google dejará de ofrecer actualizaciones para proteger a sus usuarios
Google dejó de ofrecer actualizaciones de Chrome para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8/8.1.
Con esta medida, Google planea dar un paso más antes del lanzamiento de la nueva verisón del navegador, Chrome 110.
Por tal motivo, la firma anunció en octubre pasado que, debido a la introducción de la nueva versión de Chrome, suspendería el soporte para ambas versiones de Windows.
Por otro lado, Google exigirá el traspaso a Windows 10 a aquellos usuarios interesados en seguir con el uso de de Chrome.
Asimismo, todos los equipos que no se actualicen a Windows 10 o posterior seguirán funcionando con versiones anteriores de Chrome, según confirmó la empresa.
La firma planea lanzar Chrome 110 el próximo 7 de febrero, fecha que coincidirá con el fin del soporte extendido a las versiones de Windows antes mencionadas.