Apple, el gigante estadounidense, comunicó que llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo 'smartphone', el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
WiFi 6E, es una conexión que amplía las capacidades de banda para acceder a la de 6 GHz, brinda mayor capacidad, canales más amplios y un menor número de interferencias durante la conexión.
En los últimos tiempos, se conocieron avances del que será el próximo teléfono inteligente de la marca, que contará con un chip inicialmente llamado A17, desarrollado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
Según MacRumors, describió el diseño del nuevo dispositivo y señaló que la capacidad de WiFi 6E estará limitada a los modelos más avanzados del nuevo iPhone.
Con esto, Apple brindará soporte únicamente en dispositivos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
La compañía implementó esta capacidad en otros de sus dispositivos como es el caso del iPad Pro, Mac mini y MacBook Pro. Para poder acceder a ella, el usuario deberá contar con un ‘router’ con este tipo de conectividad.
Apple comunicó que la conectividad WiFi 6E llegará a los modelos más avanzados de su próximo 'smartphone', el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Apple fabricará sus propias pantallas
Apple empezará a implementar sus propias pantallas en los relojes de alta gama que estarán para finales del próximo año 2024, según un informe de Bloomberg.
Además, la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros dispositivos como los iPhone.
Al mismo tiempo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como adelantaron las fuentes.
Desde la agencia precisaron que "por el momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra".
Estas pantallas de nueva generación proporcionarán colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
Por otra parte, las fuentes cercanas a la compañía comentaron que las nuevas pantallas "hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio".
Apple pretende fabricar sus propias pantallas.
Desde Bloomberg informaron que el proyecto comenzó en 2018, pero dichas fuentes comentaron que la compañía fijó el objetivo de cambiar sus pantallas a microLED a partir del año 2020.
De todas maneras, los altos costos y la dificultad técnica impidió que el proyecto saliera adelante.
Además de Samsung y LG, Apple recibió sus pantallas de distintos proveedores como Japan Display Inc., Sharp Corporation, y BOE Technology Group.
Chips WiFi propios, con bluetooth y módems: los otros cambios que planea Apple
El gigante de Cupertino buscará reemplazar los chips del fabricante Broadcom, y un chip módem celular para sustituir los chips de la compañía Qualcomm en un futuro.
Según Bloomberg, la compañía intentará lograr independencia en la producción, por lo que implementará estos chips de desarrollo propio para utilizarlos en 2025.
Por el momento, el fabricante de chips Broadcom fue el suministrador del componente que hace posibles las funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple.
Apple trabaja en la fabricación de nuevos chips y dispositivos
Sin embargo, Broadcom todavía le aporta a Apple chips de radiofrecuencia y otros que manejan la carga inalámbrica.
Con esta noticia, Hock Tan director ejecutivo de Broadcom comentó que su empresa seguirá "presente" en Apple.
"Creemos que tenemos la mejor tecnología y ofrecemos valor a nuestros clientes. No hay razón para encontrar otra cosa en la que no seas el mejor", resaltó.